Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Cuidado con el dengue! Identifican zonas prioritarias de Xalapa para prevenir casos

198

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardhauil dio a conocer que están atendiendo con acciones de prevención las zonas prioritarias de Xalapa para prevenir los casos de dengue de la mano con el Gobierno Estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria.

Aunque no precisó cuántos casos se han identificado en la ciudad, dijo que es el sector salud el que tiene la información precisa.

“Nos ha ayudado mucho el Gobierno del Estado por medio de la jurisdicción sanitaria y junto con ellos se están recorriendo las colonias donde ha habido incidencias y están haciendo los recorridos con los vectores para hacer las fumigaciones”.

¿Cómo prevenir el dengue?

El edil refirió que los trabajos preventivos van de la mano con las jornadas de descacharrización en las que se han logrado retirar llantas, trastes y otros objetivos que pudieran contener agua de lluvia.

“Y ayudarles a decir que el dengue se da en agua limpia; es decir, en los charcos que están en la azotea o cubetas y están ayudando a la gente a que le ponga gotas de cloro, en agua sucia no se da entonces tenemos que tener mucho más cuidado con los encharcamientos en temporada de lluvias en zonas donde sí se puede dar esto”.

Insistió en que es importante tomar las debidas precauciones y reiteró su compromiso por seguir trabajando en zonas con mayor incidencia.

“Se han hecho los recorridos y han atendido donde más demanda hemos tenido para atender con los vectores las fumigaciones que se requieran y estamos trabajando coordinadamente”.

De ahí que reiteró el mensaje a la ciudadanía a no almacenar agua en ningún lugar de la vivienda y tener cuidado con los encharcamientos durante esta temporada.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/casos-de-dengue-en-xalapa-identifican-zonas-prioritarias-para-prevenir-casos-10722838.html