Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Gran Turismo 7’ permitirá examinar más de 450 autos y tendrá el seguimiento de tu cabeza al manejar con la actualización gratis para PS VR2

859

PlayStation ha confirmado esta mañana que ‘Gran Turismo 7’ será uno de los títulos que acompañarán el lanzamiento de PlayStation VR2, el cual saldrá a la venta desde este 22 de febrero. El popular juego de carreras fue publicado el pasado 4 de marzo del 2022 y desde entonces ha tenido un camino regular tras su empedrado inicio, que se vio ligeramente manchado por un par de polémicas.

En palabras de James Stavrinides para PlayStation.blog, project manager de Sony, la adaptación del juego al ecosistema de realidad virtual se siente muy emocionante. Aparentemente, esta entrega logra transmitir una “sensación de adrenalina”, que solo los riesgos del automovilismo real provocarían.

“No puedo creer que realmente estoy conduciendo un Mazda 787B” es la nueva sensación de… claustrofobia y peligro (¡en el buen sentido!). El automovilismo puede ser bastante peligroso, y quienes no tenemos experiencia personal podemos apreciarlo mejor en VR. Al contar con una mayor tangibilidad sobre el pragmático y austero interior de un auto de carrera, junto con las limitaciones a la visibilidad (parabrisas más angostos, barras antivuelco, etc.), la sensación de velocidad e intensidad de una carrera se ve radicalmente exaltada.

Además, el juego se ve espectacular, solo con algunos elementos necesarios a sacrificar debido a la actualización en este nuevo sistema. Uno de ellos parece ser la mecánica con los retrovisores, pues los espejos parecen tener un poco de problemas a la hora de proyectar con la misma calidad gráfica lo que está sucediendo fuera de ellos. 

Sin embargo, se sigue viendo muy bien y además tiene un genial seguimiento de cabeza para que tu mirada siempre apunte hacia donde estás pensando.

Gran Turismo 7 se ve genial, pero me imaginé que la conversión a PS VR2 conllevaría sacrificios obvios (pero entendibles). Habiendo dicho esto, me alegra informar que mis preocupaciones estaban infundadas, ya que el juego se ve espléndido en la conversión a VR. La calidad y claridad de la imagen mejoraron significativamente en comparación a GT Sport. En ningún momento sentí que evaluaba las ventajas y desventajas de la experiencia visual por sobre jugar en una pantalla “plana” de televisor.

Esta franquicia vivirá un buen año, pues no solo se adaptará la entrega a realidad virtual, sino que también se prepara una película de la saga para estrenarse en cine. El tráiler de la película de ‘Gran Turismo’ se reveló durante el CES 2023 y mostró lo espectacular que se ve, haciéndonos sentir dentro de la cabina del auto, como parece que lo hará el PS VR2.

‘Gran Turismo 7’ para PS VR2 estará disponible gratuitamente desde el 22 de febrero de 2023 para quienes ya hayan comprado este juego en PS5. Por lo tanto, será uno de los escoltas del estreno de este nuevo hardware de PlayStation, para tener una pequeña biblioteca segura para jugar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/gran-turismo-7-permitira-examinar-450-autos-tendra-seguimiento-tu-cabeza-al-manejar-actualizacion-gratis-para-ps-vr2