Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Universidad Veracruzana envía al Congreso documento para que se analice presupuesto de 2024

188

Xalapa, Ver.-La Universidad Veracruzana (UV) envió un documento al Congreso del Estado para dar a conocer el financiamiento que tiene la máxima casa de estudios de parte del gobierno del Estado, a fin de que se considere el presupuesto que se aprobará para el ejercicio fiscal 2024.

Dicha petición se da en el marco de la campaña “UV, Universidad con sentido social #PorEl4porciento”, la cual busca sensibilizar a la sociedad y a la comunidad universitaria sobre la legítima demanda de asignación del 4 por ciento del presupuesto total del Estado.

Te puede interesar: Estudiantes se suman a protesta por aumento de presupuesto; exigen el 4 por ciento

El escrito entró en la correspondencia de la sesión pública realizada este domingo, con fecha del pasado 31 de octubre, fue turnado a la Comisión permanente de Hacienda del Estado.

“Se remite información relacionada con el financiamiento a cargo del gobierno del Estado para la educación superior a cargo de dicha universidad, con el propósito de que sea valorada y tomada en consideración en el análisis, dictaminación y elaboración del decreto de presupuesto de egresos del estado, ejercicio fiscal 2024”, señala la petición.

Además, se dio entrada a un segundo documento que fue enviado por la Universidad el pasado 26 de octubre en el que se remite el tercer informe trimestral sobre el ejercicio del gasto público, correspondiente al periodo julio – septiembre del ejercicio fiscal 2023.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿A dónde fue enviado el documento de la UV para su análisis?

Este segundo documento fue enviado a la Comisión de Vigilancia para su atención procedente.

La Universidad Veracruzana mantiene la campaña permanente de defensa del 4 por ciento del presupuesto total del Estado, mismo que se encuentra establecido en la ley local.

Te puede interesar: “Mayor presupuesto para la UV”, piden jóvenes durante marcha en Xalapa

El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez ha señalado que las autoridades deben dar cumplimiento legal a este proyecto de presupuesto.

Asimismo, destacó que con dicho presupuesto se podrá aumentar la matrícula, crear nuevos programas educativos, mantener e incrementar los servicios sociales y las acciones en favor de la sociedad y de las y los estudiantes, así como avanzar en una sociedad más justa y equitativa.

En llamado al gobierno estatal y el conjunto de legisladores, les recordó que el pleno del Congreso local ya aprobó la reforma al artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para darle autonomía financiera a la UV, otorgándole el cuatro por ciento del presupuesto general de la administración estatal.

A esta campaña se han unido universitarios de todas las facultades con manifestaciones, presentaciones y actividades artísticas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/universidad-veracruzana-envia-al-congreso-documento-para-que-se-analice-presupuesto-de-2024-10958879.html