Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

unos microbios tienen la respuesta para lograrlo

115

Los astronautas son sometidos a condiciones extremas durante los meses que pasan en el espacio. Climas muy cálidos o noches heladas, la radiación y la microgravedad son algunas de las condiciones que los humanos enfrentan fuera de la Tierra, pero uno animales pequeños pueden tener la clave para ayudarlos a sobrevivir.

Los tardígrados, también llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y movimientos, son microscópicos y poseen la habilidad de sobrevivir en condiciones realmente duras, por lo que su estudio ayudará a los científicos a orientar mejor la investigación de cómo proteger a los humanos en los viajes de larga duración.

Los experimentos con tardígrados

El experimento se realizará a bordo de la Estación Espacial Internacional bajo el nombre Cell Science-04 y estos animales serán sometidos a condiciones como microgravedad y niveles elevados de radiación, de acuerdo con un comunicado de la NASA.

Queremos ver qué trucos usan para sobrevivir cuando llegan al espacio y, con el tiempo, qué trucos usan sus descendientes. ¿Son iguales o cambian entre generaciones? Simplemente no sabemos qué esperar.

Bacterias NasaBacterias Nasa

Según la NASA, una opción para sobrevivir es que los tardígrados produzcan toneladas de antioxidantes para combatir los cambios dañinos en el cuerpo causados ​​por una mayor exposición a la radiación en el espacio, pues esta ha sido su respuesta a la radiación en la Tierra.

El equipo de investigación analizará lo que sucede con los genes tardígrados en el espacio. Saber cuáles se encienden o apagan en respuesta a los vuelos espaciales a corto y largo plazo ayudará a los investigadores a identificar las formas específicas que utilizan los tardígrados para sobrevivir en este entorno estresante.

Los datos del experimento de la estación espacial también ofrecerán una comparación para la investigación basada en la Tierra, donde se utilizarán condiciones de vuelo espacial simuladas para estudiar las respuestas de los tardígrados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/oOfgX5GqUGw/nasa-quiere-que-astronautas-soporten-viajes-largos-espacio-unos-microbios-tienen-respuesta-para-lograrlo

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies