Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Urgen acciones que nos lleven a mejores condiciones de vida como sociedad

54

El diputado local por el Estado de México, Jorge Álvarez Bringas, con apenas 26 años de edad, considera que como jóvenes deben luchar por un estado y país que garanticen la seguridad y la libertad de todos, y lamentó que se haya dejado que la corrupción permeara en nuestra sociedad.

Por ello, expresó, es tiempo de que llegue un relevo generacional al ámbito político y “tomemos acciones que nos lleven a mejores condiciones de vida como sociedad”.

En entrevista para El Dictamen, el legislador de Morena en la nueva LXI Legislatura local del Edomex se dijo un enamorado de nuestro país, de su gente, de la perseverancia que nos caracteriza como mexicanos y las ganas de salir adelante.

De allí que en 2020 decidió emprender en la política, algo que le apasiona y porque está convencido de que un México con igualdad de oportunidades es posible.

Nació en la Ciudad de México el 3 de marzo de 1995 y creció en Huixquilucan, Estado de México. Estudió Finanzas en la Universidad Iberoamericana; además con estudios en la Universidad de Harvard en materia de Fondos de Capital Semilla y en Análisis Financiero.

Actualmente cursa la maestría en Finanzas por la Universidad de Harvard.

En 2019 emprendió y fundó Unicorn Ventures, una firma dedicada a desarrollar inversiones en México, principalmente en los sectores de hidrocarburos e infraestructura, actualmente además de su labor legislativa se desempeña como director financiero de la misma.

Desde su perspectiva, el país está ante la oportunidad real de salir adelante, con un gobierno federal y un presidente con genuino interés por ayudar a su gente.

“Ahí están los récords históricos que menciona Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe en varios renglones, lo que deja ver que se va en el camino correcto”.

Señaló que como joven y además diputado, ve con beneplácito el combate a la corrupción que está impulsando la Cuarta Transformación en el país, lo cual debe apoyarse desde los diferentes sectores porque ha sido un cáncer que ha carcomido el ejercicio del poder y afectado en gran medida la vida institucional del país.

Expuso que desde su curul en el estado de México proyectará un trabajo que vaya en beneficio de la población, en atención a las necesidades más apremiantes en salud, trabajo, educación, desarrollo económico y social.

Te puede interesar

México es un gran país: elijamos hacer el bien; es lo correcto

De hecho, está a la espera de la asignación de comisiones, ya que la nueva Cámara de Diputados apenas tomó posesión el sábado pasado.

Destacó su interés por integrar la Comisión de Gasto y Fiscalización que iría de acuerdo a su perfil académico. Consideró que en su entidad se requiere implementar medidas de austeridad para que el gobierno reduzca el gasto, reducir las plazas con las que funciona tanto el Congreso como el gobierno estatal, que permita hacer más eficiente el gasto y emplearlos en cosas más necesarias.

Urgen acciones que nos lleven a mejores condiciones de vida como sociedad

“Hay que ahorrar y dirigir gasto en renglones de seguridad, salud y movilidad que en el estado son muy importantes”.

Planteó un ahorro de 10 mil a 15 mil millones anuales de gasto.

Reiteró que buscará hacer un papel decoroso desde el Congreso local en su estado, con una visión joven que abone al cambio generacional en la forma de hacer política en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/urgen-acciones-que-nos-lleven-a-mejores-condiciones-de-vida-como-sociedad/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más