Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Uso de cubrebocas será voluntario en Tabasco a partir del lunes

49

Respecto a los centros comerciales, Silvia Roldán dijo que cada empresa tendrá que tomar sus decisiones si continúan con los protocolos sanitarios. “La recomendación es que en espacios cerrados se usen porque evita enfermedades, pero ya no será obligatorio”, aclaró

La titular de salud, Silvia Roldán Fernández anunció que el lunes próximo saldrá el decreto para el uso del cubrebocas que será voluntario en exterior e interior, pero hace el llamado a la población para que lo siga utilizando en lugares interiores para evitar enfermedades.

Recordó que hoy Corea anunció un nuevo brote de COVID-19, esto no se ha acabado en el mundo, el cubrebocas es la única protección que tenemos los seres humanos, y no solo para este virus, sino para otras enfermedades.

Apuntó, esto se hará endémico  se va a quedar para siempre, mientras no haya picos y tengamos buena cobertura de vacunación.

“Yo les insisto, esto es una cuestión personal, al aire libre pueden no usarlo, pero en lugares cerrados evita un montón de enfermedades, no solamente el tema de Covid”, señaló la titular de Salud, al afirmar que no se ha acabado el Covid, “la recomendación es que en espacios cerrados usen los cubrebocas, pero no es obligatorio”, aclaró..

Aunque ya no hay picos de la enfermedad en la entidad, esta continuará, pero ahora se dará por épocas, como la Influenza, precisó.

Respecto a los centros comerciales dijo que cada empresa tendrá que tomar sus decisiones si continúan con los protocolos sanitarios.

Por último recordó las recomendaciones de siempre, cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial es responsabilidad de todos.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/05/13/uso-de-cubrebocas-sera-voluntario-en-tabasco-a-partir-del-lunes/