Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tarifas de Bitcoin saltan de 2 a 30 dólares, por nueva ola de Ordinals

193

Enviar una transacción on-chain en la red de Bitcoin con prioridad ha llegado a costar más de 30 dólares, dando un salto significativo desde los 2 dólares por transacción a inicio de la jornada de este 3 de febrero. 

De esta forma, las comisiones en Bitcoin volvieron a tener un repunte brusco a causa de un conjunto de tokens de Ordinals. En este caso, se trata de un lanzamiento del desarrollador de juegos Mobox. 

Según el explorador de la mempool de Bitcoin mempool.space, hacen falta cuanto menos USD 26,9 para que una transacción enviada se incluya en un bloque con relativa rapidez. Una tarifa de transacción bastante elevada para el usuario común. 

Las comisiones por transacción en Bitcoin se ubican entre los 372 sat/vB (prioridad baja) y los 444 sat/vB (prioridad alta) al momento de redacción de esta nota. Se observa asimismo que más de 6.094 transacciones esperan para ser confirmadas en la red blockchain, en la actualidad.   

Las tarifas llegaron a pasar los 30 dólares este sábado 3 de febrero. Fuente: mempool.space.

Todo indica que repunte de las comisiones por transacción tiene origen en una colección de tokens BRC-20 de Ordinals de Dragon Ball producido por Mobox, que fue lanzado este 3 de febrero en la red.  

Tal como explica el desarrollador de juegos en X, se trata de “un mundo abierto cocreado y cogobernado que ofrece una variedad de modos de juego”. Esto como parte del videojuego de lucha Dragonverse Neo. 

Incremento en las comisiones para enviar Bitcoin

Cabe recordar que la tarifa de transacción promedio en Bitcoin se ha elevado sustancialmente desde la aparición de los Ordinals, en enero de 2023. El incremento de las comisiones de la red se da tras el respiro que se observó este mes de enero, cuando descendió la actividad de los Ordinals.  

El resurgimiento en la emisión y el comercio de tokens del protocolo Ordinals hace crecer las comisiones por transacción en Bitcoin, un escenario favorable para los mineros, aunque no tanto para los usuarios minoristas de la red. 

Tal como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, el protocolo Ordinals consiste en un método para introducir información arbitraria en las transacciones de Bitcoin, más precisamente en el campo Witness (testigo).  

Los Ordinals se han popularizado como un método para crear nuevos tipos de tokens y registrarlos para siempre en la red, aprovechando las transacciones introducidas por la actualización Taproot en 2021. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/tarifas-bitcoin-30-dolares-ordinals/