Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UV mantendrá clases a distancia próximo semestre

151

Para el ciclo escolar 2021-2022, la Universidad Veracruzana (UV) mantendrá clases y actividades virtuales en tanto que las presenciales serán retomadas siempre y cuando todas las regiones universitarias se encuentren en color verde durante cuatro semanas consecutivas.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios en Veracruz dio a conocer a la comunidad universitaria las disposiciones generales aplicables para el trabajo académico del próximo semestre, ahí la Secretaría Académica detalla que el calendario escolar 2021 se conserva sin cambios y que las actividades docentes se realizarán dos modalidades: vía remota (en línea) y en modalidad mixta que contempla clases en línea y presenciales.

De acuerdo a los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias, el trabajo académico se realizará en un ámbito de flexibilidad y empatía entre alumnos y académicos. Además, al inicio de curso se debe garantizar el acceso a los programa de estudios, planeación de clases, materiales, actividades, evaluación y fuentes de información, hospedados preferentemente en la plataforma Eminus.

Se establece también que las actividades de movilidad e intercambio estudiantil y académico continuarán en modalidad virtual y los eventos académicos tales como congresos, foros, conferencias, presentaciones de libros y conversatorios se mantendrán en modalidad virtual.

En caso de que el semáforo epidemiológico así lo permita, se cambiará a la modalidad mixta en donde se contempla el trabajo en ambientes presencial, en línea y autónomo. En función de la naturaleza de cada experiencia educativa, se programarán las sesiones presenciales.

Para que el retorno escalonado ocurra, detalla el comunicado, las entidades académicas deberán determinar las particularidades de los diferentes programas educativos, privilegiando los que incluyen actividades de laboratorio, prácticas, clínicas, campos clínicos, talleres, entre otras. Además deberán comprobar la capacidad de aforo de los distintos espacios de la entidad académica para cuidar y mantener la sana distancia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/uv-mantendra-clases-a-distancia-proximo-semestre-anuncio-la-secretaria-academica-6913665.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies