Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vacunación a niños de 5 a 11 años será en las escuela: Salud

58

Aunque las dosis aún no llegan, será de Pfizer, afirmó Silvia Roldán

La vacunación contra el COVID 19 a niños de 5 a 11 años de edad, será en las escuelas, anunció la secretaria de Salud Silvia Roldán Fernández.

Dio a conocer que será Pfizer la vacuna que reciban los infantes, sin embargo, estas dosis aún no han llegado, debido a que se están realizando los últimos estudios.

Sostuvo que están tardando en llegar, debido a que tiene un proceso de elaboración distinto, y que es debido a ello que no se ha abierto la plataforma para registro.

“Es una vacuna de diferente dosis, no es la misma dilución que tiene la Pfizer para adultos, entonces estamos esperando que nos digan y que abran la plataforma para empezar a inscribir a los niños”.

Comentó que la población a vacunar es de 65 mil menores “Los maestros nos ayudarán para informarle a los padres para el consentimiento informado y entraremos a las escuelas con médicos, enfermeras”, indicó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/05/13/vacunacion-a-ninos-de-5-a-11-anos-sera-en-las-escuela-salud/