Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vacunación de refuerzo vs Covid-19 fortalece la confianza de los maestros

105

Diversas agrupaciones sindicales magisteriales en Tabasco, valoraron la voluntad del gobierno de la República, para que, en los inmediato, se inicie con la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para los docentes, y esto permitirá contar con estas medidas en este regreso a clases presenciales.

En este sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su líder estatal María Elena Alcudia Gil, ponderó, que es una excelente noticia, pues es una petición que se tienen desde semanas atrás.

Por ello, “el SNTE agradece la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el próximo 8 de enero inicie la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los trabajadores de la educación”. “La noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país”, aseguró.

Destacó que estas acciones son una muestra más de su interés por la educación y el respaldo al magisterio que, nuevamente, abre las puertas de los planteles para evaluar las necesidades de sus alumnos, hacer las adecuaciones curriculares de acuerdo con los diagnósticos del avance de cada uno, recuperar a quienes abandonaron sus estudios y retomar el paso de la modalidad presencial, con el objetivo de que niños y jóvenes continúen con su desarrollo académico y psicosocial.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.lavozdetabasco.com.mx/vacunacion-de-refuerzo-vs-covid-19-fortalece-la-confianza-de-los-maestros/