Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Primer lote de vacunas Moderna llega a México la próxima semana

193

El próximo viernes 15 de diciembre llegará a México el primer lote de vacunas contra Covid-19 que la Cofepris autorizó a Asofarma, representante legal en México de Moderna.

“Esperamos el viernes de la próxima semana poder dar la noticia de que ya está el primer lote de vacunas, y apenas tengamos las vacunas y logrados los acuerdos comerciales, se estarán distribuyendo en instituciones”, indicó Jose Miguel Fonken, director general de Asofarma México en conferencia de prensa.

La vacuna estará a la venta tanto para el sector público o privado, ya sea a través de dependencias de salud o en consultorios y hospitales privados, respectivamente.

El directivo abundó que hasta el momento 10 estados han tenido un acercamiento con la compañía. En el caso de que el gobierno federal esté interesado en la compra del medicamento, se tendría que hacer a través de un proceso licitatorio.

“Queremos que la vacuna llegue para cualquier persona en México, ya se que la quiera pagar en el mercado privado o obtenerla gratis en instituciones de salud”, agregó Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, directora de Unidad de Negocios Vacunas en Asofarma.

Hasta el momento, la Asofarma no ha definido un costo para la venta al público, sin embargo, señaló que su comercialización se dará a través de distribuidores autorizados por la empresa.

“Estamos en el proceso de cerrar los acuerdos comerciales con instituciones públicas e instituciones privadas, y apenas esos acuerdos se cierren, vamos a hacer llegar a través de los distribuidores oficiales y ellos podrán ponerla en su venta en público”, agregó Fonken.

En Estados Unidos, la vacuna Moderna contra el coronavirus se vende en promedio en 118 dólares, aproximadamente dos mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En conferencia, Arturo Vazquez Leduc, director médico de Asofarma, señaló que en México hay tres mil 558 casos activos de Covid-19, de acuerdo con datos del Conahcyt. Además, a la fecha se han dado más de 334 mil

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/primer-lote-de-vacunas-moderna-llega-a-mexico-la-proxima-semana-11120004.html