Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vacunas para menores de 5 a 11: Sedes, horarios y orden de apellidos

71

Con amplia participación inició la vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Xalapa. Desde ayer padres de familia llegaron con sus hijos a las sedes instaladas en la capital veracruzana, a fin de que fueran inmunizados contra el coronavirus.

Los nervios tanto de los adultos como de los menores no se hicieron esperar; sin embargo, el personal médico y de apoyo brindó la confianza necesaria.

¿Qué dosis fue aplicada para menores de 5 a 11 años?

Desde el ingreso se proporcionó la información relacionada con los posibles síntomas que los menores pudieran registrar, tras la aplicación de la dosis. En esta ocasión de la farmacéutica Pfizer.

Tras la plática emitida por los médicos encargados de atender a los asistentes, se dio paso a los filtros para la aplicación de la dosis y, posteriormente, al área de vigilancia en donde se corrobora que los menores no tengan reacciones adversas. Ante el temor de los menores hacia las vacunas, los ojos cerrados, el llanto, algunos gritos y uno que otro enojo se hicieron presentes, por lo que los padres debieron hacer uso de los abrazos, besos y juguetes para tranquilizarlos.

La aplicación de esta vacuna continuará durante el martes 28 y el miércoles 29 en Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

¿Cuáles serán las sedes para aplicar la vacuna contra Covid-19 en Xalapa?

En Xalapa la vacuna se aplicará en la Torre Olmo, la Facultad de Medicina de la UV y el Gimnasio Omega.

Mientras que en el Salón Ejidal “El Castillo” únicamente se realizará la vacunación este martes 28 de junio.

La dosis se aplicará conforme a la letra del primer apellido, este lunes corresponde a los menores con la letra A a la G, de la H a la O la vacunación será mañana 28 y el último día, el miércoles 29, de la P a la Z.

¿Qué sedes están disponibles en Veracruz y Boca del Río?

Para el puerto de Veracruz y Boca del Río la vacunación será en el Estadio “Luis ‘Pirata’ Fuentes”, en el Ágora del Campo Deportivo Amapolas y en el Tecnológico de Veracruz.

Este día podrán acudir de los menores cuyos apellidos vayan de la A a la I, el 28 de junio corresponde a los apellidos de la J a la Q el 28 y el miércoles 29 de la R a la Z.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuales-son-las-sedes-y-horarios-para-menores-de-5-a-11-anos-en-xalapa-8513915.html