Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡No dejes tu paraguas! PC emite aviso especial por lluvias en Veracruz

221

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial ante el pronóstico de lluvia de moderada a fuerte que se espera durante los próximos días en la entidad.

A través de un comunicado oficial, pide a la población extremar precauciones ante posibles encharcamientos e inundaciones en partes bajas, además de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Además, se mantiene la vigilancia en ríos y arroyos de respuesta rápida.

De acuerdo con los sistemas meteorológicos y su previsión, la presencia de una vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México propicia mayor entrada de humedad hacia el estado de Veracruz, además de que es reforzada por los nublados de la circulación del huracán Otis que se mueve sobre el sur de México.

Dicha situación es apoyada por el viento divergente en la atmósfera superior, para favorecer lluvias de moderadas a fuertes con algunas tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Las mayores manifestaciones serían en cuencas del norte y sur de la entidad, entre hoy y el viernes 27, con tendencia a disminuir gradualmente el sábado 28. Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial para extremar las precauciones, estar atentos y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para mañana se esperan tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 milímetros en promedio en la entidad, con máximos de 30 a 50 milímetros, principalmente en partes altas de todas las cuencas del estado.

Sin embargo, no se descarta que pueda haber rangos mayores de forma más dispersa, además de viento del noreste, este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y con rachas de 40 en la costa y mayores en áreas de tormentas.

Mientras tanto, para el viernes se pronostica la probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 milímetros en promedio en el estado, con máximos de 20 a 50 en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Además, el viento dominante del norte y noreste sería de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 en la costa y mayores en áreas de tormenta.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/clima-en-veracruz-pc-emite-aviso-especial-por-lluvias-en-el-estado-10907525.html