Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

valió la pena esperar casi 20 años por esto

47

El lanzamiento de un nuevo Metroid no es un acontecimiento que se deba tomar a la ligera. Después de todo, estamos hablando de una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas de la historia, una que ha dejado huella y que hasta la fecha sigue inspirando a múltiples títulos. Metroid Dread es todavía más relevante porque, cuando pocos lo esperaban, retomó las raíces que lo hicieron triunfar hace ya varias décadas.

Seamos sinceros, en la época actual, y con las miradas enfocadas en Metroid Prime 4, era complicado pensar que Samus tendría la oportunidad de volver a las plataformas 2D. Nintendo, no obstante, nos tomó por sorpresa al anunciarlo durante el pasado E3. Curiosamente, Metroid Dread no es un proyecto totalmente desconocido. La primera vez que escuchamos de él fue en el lejano 2005, cuando su desarrollo supuestamente estaba “en marcha” como una secuela del tan querido Metroid Fusion de Game Boy Advance.

¿Por qué no vio la luz en aquel entonces? Según Yoshio Sakamoto, una de las mentes maestras detrás de Metroid, la tecnología de la época no permitió llevar a cabo las ideas que tenían en mente. 15 años después, sin embargo, el hardware de la Nintendo Switch facilitó al estudio español MercurySteam hacer realidad Metroid 5. En primera instancia, lo que más me ha sorprendido es que han entendido Metroid como si fueran unos veteranos con un largo recorrido en la serie.

Metroid Dread

Vale, sí, hicieron Samus Returns para Nintendo 3DS, pero no deja de ser un remake de Metroid II: Return of Samus. Con Metroid Dread, por el contrario, tenían la responsabilidad de hacer todo desde cero, y han cumplido con creces. No es solo que el juego sea sumamente divertido, también que su experiencia se acerque, y en algunos casos supere, a los títulos 2D que le preceden. Entre mecánicas heredadas del pasado y novedades muy bien implementadas, han logrado entregar un trabajo fantástico en casi todos los sentidos.

En lo que se refiere a la historia, si bien no es su principal fortaleza, como tampoco lo ha sido de ningún Metroid de dos dimensiones, fue agradable ver que Nintendo no se olvidó de los eventos que tuvieron lugar en Fusion hace ya 19 años. Así pues, es un título que cumple el papel de secuela, pero que también se da la oportunidad de recorrer su propio camino narrativo en el planeta ZDR, donde los eventos se desarrollan.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/10/metroid-dread-analisis

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más