Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

VAN 16 HALLAZGOS EN OBRAS DEL TREN

63

Durante las obras del Tren Maya se han descubierto hasta hoy 16 mil 572 monumentos arqueológicos en los primeros cuatro tramos, siendo el más trascendente el Sacbe de Cacalchén, en Yucatán.

El Tren Maya realiza estudios todo el terreno por el que pasará, esto debido a que nuestro país posee grandes riquezas en su patrimonio histórico y arqueológico, por ello, se han hecho grandes descubrimientos.

Cerca de esta misma área, se descubrió también una caverna con cuerpos de agua, misma que será estudiada por el registro geoespacial para crear modelos 3D, que servirán para obtener un conocimiento virtual de ella sin poner vidas humanas en riesgo.

En los descubrimientos, se ha encontrado material óseo, cuchillos de pedernal, cistas, tiestos, puntas de lanza, metates y piezas cerámicas completas.

Sara Heredia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/10/12/van-16-hallazgos-en-obras-del-tren/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más