Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Avance de obras en carreteras en el sexenio es del 83%: SICT

139

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, acudió a la mañanera presidencial este jueves para presentar un informe de los avances carreteros en el país.

Nuño expresó que los esfuerzos de la Secretaría “están dirigidos a concretar el plan de infraestructura para revertir el desequilibrio regional”.

Subrayó que el plan contempla más de 500 obras con una inversión de 226.6 millones de pesos y agregó que hasta el momento, el avance global en kilómetros construidos es de 83 %

El funcionario destacó que la extensión que se ha logrado en esta administración en las carreteras del país es de más de 8 mil km de carreteras, lo cual, dijo, “equivalente desde Chetumal hasta Alaska”.

Dentro de las obras que pronto serán concluidas, Nuño dijo que en febrero se entregará la vía Tlapa-marquelia, en el Estado de Guerrero, cuya inversión es de 619 millones de pesos.

Agregó en torno a las autopistas del país que se han concluido 19, como La Pera-Cuautla y, además, comentó que entró en operación el Libramiento de Villahermosa, Tabasco.

También comentó que la Oaxaca-Puerto Escondido, que ya tiene varios meses de retraso, será inaugurada el próximo 4 de febrero.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, a lo largo de su exposición, Nuño no se refirió al accidente del Tren Interurbano del martes.

Sobre este accidente, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, dijo que se debió a una falla en la maniobra de transporte de la misma.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/avance-de-obras-en-carreteras-en-el-sexenio-es-del-83-sict-11303997.html