Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Francisco anuncia el viaje más largo de su papado: ¿a dónde viajará?

116

Publicado:

El pontífice realizará la gira en septiembre.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este viernes que el papa Francisco visitará tres países de Asia y uno de Oceanía a principios de septiembre de este año, en lo que será el viaje más largo en sus 11 años de pontificado, según Reuters.

“Aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el papa Francisco emprenderá un viaje apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre”, reza el comunicado. Asimismo, se informa que el programa completo se publicará más adelante.

Su último viaje internacional fue a la ciudad francesa de Marsella en septiembre del año pasado. Francisco tenía previsto participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 (COP28) en Dubái en noviembre del mismo año, pero no asistió por problemas de salud.

Últimamente, el pontífice, de 87 años, ha cancelado su participación en una serie de eventos por razones de médicas, aunque, descartó una eventual renuncia, calificándola de “hipótesis lejana”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/505701-papa-francisco-viaje-largo-papado?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all