Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vecinos de Hacienda Sotavento denuncian la falta de agua y luz

52

A poco más de un mes de su última protesta, de nueva cuenta habitantes del fraccionamiento Hacienda Sotavento hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para que los ayuden a dar solución al problema del adeudo que dejó la constructora GEO ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Pues a causa de ello, tienen suspendido el servicio de energía eléctrica y el suministro de agua potable. 

Al respecto, la señora Lucinda Santamaría explicó que este hecho afecta a vecinos de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo, por ello, pidió a la CFE ser empática con estos habitantes, dado que se vive un entorno de pandemia. 

Detalló que cuentan con dos pozos, uno de ello, sólo esta con luz, pero no está funcionando, ya que se descompuso esa bomba. 

“El único pozo que está funcionando CFE fue y nos quitó la luz y en unas partes ya va para un mes que no hay agua” dijo la afectada. 

Reveló que la deuda sostenida de la constructora GEO con la paraestatal es de 280 millones aproximadamente, sin embargo, los vecinos afectados pactaron cubrir el adeudo en parcialidades, pero CFE no respetó el acuerdo y simplemente les cortó la energía eléctrica. 

Te puede interesar:

Vecinos se disputan operación del pozo de agua de Hacienda Sotavento   

Eran elementos de la SEMAR las dos mujeres asesinadas en Hacienda Sotavento

Al respecto, indicó que la escasez de agua ha favorecido el alza de contagios de covid-19 en dichos fraccionamientos, pues se ven imposibilitados a mantener las medidas sanitarias cabalmente, ya que los mencionados pozos proveen de agua a más 7 mil familias en las tres zonas habitacionales. 

Estamos desesperados ante esta situación porque si nosotros habíamos llegado a un acuerdo y estamos tratando de cumplir de acuerdo a nuestras posibilidades, lo hacen porque quieren dinero y no les importa cómo estamos”. 

Finalmente, confió en que las autoridades sean más empáticas e intervengan para apoyarlos en encontrar una solución para estas familias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/vecinos-de-hacienda-sotavento-denuncian-la-falta-de-agua-y-luz/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más