Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vecinos denuncian inseguridad: Exigen cierre de la Plaza Ankara en Xalapa

93

Vecinos del fraccionamiento El Vergel, de esta ciudad, bloquean el bulevar Europa y la calle Cereza, de ese lugar, para exigir la regularización o cierre de la Plaza Ankara, tras señalar que desde hace más de medio año opera con antros que exceden el ruido y que ocupan calles aledañas como estacionamiento a cualquier hora del día.

De acuerdo con Santiago García, uno de los inconformes, cerca de esa plaza también hay escuelas primarias, por lo que, señala, no puede haber antros en funcionamiento en los alrededores, porque desde su punto de vista fomentan la inseguridad.

Señala que es «una plaza contaminada de origen y contaminada en su proceso», pues asegura que los terrenos donde fue construida estaban destinados exclusivamente para la construcción de viviendas.

Te puede interesar: Militantes del PT piden liberación de Pasiano, alcalde electo de Jesús Carranza

Dice que incluso han tenido acercamientos con el ayuntamiento para darle a conocer la situación sin que la fecha hayan tenido respuesta a su favor, pues les han dicho que la plaza detona el desarrollo económico.

El representante de la Plaza Ankara, de apellido Contreras, se acercó a los inconformes para pedirles que retiraran el bloqueo. También se le solicitó una entrevista para escuchar su postura, pero se negó a realizar declaraciones.

En medio de la inconformidad e insultos de automovilistas, vecinos levantaron pancartas y usaron altavoces para dar a conocer el motivo del bloqueo. Insisten en que quienes habitan en el fraccionamiento El Vergel compraron y edificaron sus vivienda con el afán de disfrutar de la paz y tranquilidad, que a causa de la Plaza Ankara, señalaron, se les ha acabado.

Los manifestantes señalan que una de sus principales peticiones es que cierren las cantinas y que el ayuntamiento ponga orden en el funcionamiento de la plaza. Precisan que ese centro comercial solo tiene 52 cajones de estacionamiento, que no son suficientes para los más de 100 vehículos que se estacionan en calles aledañas para afectar diariamente el tránsito de quienes viven en la zona.

Los inconformes dicen que la plaza fue construida hace 3 años aproximadamente; durante los últimos dos no tuvieron problemas a causa de las restricciones por la pandemia por Covid-19, sin embargo, ahora que las medidas preventivas se han relajado, desde hace medio año cuentan con esa problemática.

El bloqueo del bulevar Europa y la calle Cereza inició alrededor de las 13 horas y desde ese momento la molestia de automovilistas no ha pasado por alto, pues algunos han enfrentado a los vecinos manifestantes e incluso les han echado encima los automóviles y amenazado con golpearlos. El tráfico está complicado rumbo a la zona de Las ánimas ya el bulevar Porfirio Díaz con dirección a la Central de Abastos y a la carretera a Veracruz. La manifestación y bloqueo se realiza bajo vigilancia de la Policía Estatal y de la Municipal.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/vecinos-exigen-el-cierre-de-la-plaza-ankara-en-xalapa-cual-es-el-motivo-8455190.html