Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vendedores de alimentos de la Zona UV se alistan para reactivación económica

57

Xalapa, Ver.- Ante el anuncio oficial de un retorno gradual a las aulas de la Universidad Veracruzana, vendedores de alimentos agrupados a la Asociación Civil “Fondo de Empresas” se alistan para una reactivación económica, tras un año siete meses de tener cerrados sus locales.

Ubicados en la Zona Universitaria, manifiestan que todo es incierto pero mantienen la esperanza en que realmente haya un regreso porque, coinciden, “a Xalapa la mueven los estudiantes”.

Leer más: Llama rector de la UV a clases presenciales en noviembre

Blanca Estela Cruz Bautista llegó entusiasmada el lunes 25 de octubre para hacer limpieza de su establecimiento y prevé abrir esta misma semana. Expone que durante la crisis han tenido apoyo de la Asociación Civil y la renta no es tan costosa, sin embargo, ya es urgente la reactivación.

En su caso, declara que ha podido sortear la crisis sanitaria con la venta a través de las redes sociales: “Los Combos de la Zona y Pa’llevar se lograron posicionar gracias al internet y allí nos buscan los muchachos, pero ya también volveremos con los tacos al pastor”, manifiesta.

Rosa Isela Montoya ya tiene listos sus productos; aunque acepta le daba miedo volver a trabajar por el desplazamiento de jóvenes a Xalapa procedentes de distintas regiones, hoy considera que si se actúa de manera responsable no tiene por qué haber rebrotes.

“Hay un avance en la vacunación de jóvenes y eso da tranquilidad de que se puede trabajar seguros y confiados”, expresa.

Igual que otros comerciantes, asegura estar dada de alta en Salubridad, además de contar con permiso de la Cofepris por la debida aplicación y medidas sanitarias.

José Hugo Rodríguez Montano se suma al deseo de la reactivación económica e igual que Rosa Isela puntualiza la importancia de que todo se haga de manera responsable.

Espera que cuando haya clases presenciales los estudiantes también sean comprensivos y colaboren, pues se deberá evitar las aglomeraciones y el servicio será más lento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/vendedores-de-alimentos-agrupados-a-la-asociacion-civil-fondo-de-empresas-de-la-zona-universitaria-uv-se-alistan-para-reactivacion-economica-y-regreso-a-clases-7388949.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más