Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

115

Madrid/El grupo yihadista Estado Islámico ha hecho un llamamiento este jueves a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Occidente, citando a Estados Unidos, Israel y Europa.

“Repetimos nuestro llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para uniros a vuestros hermanos para hacer la yihad (…). Dirijo este mensaje especialmente los jóvenes confundidos en los países apóstatas que se sienten mal por la desgracia de su nación”, dijo Abu Hudhayfá al Ansari, su portavoz, en referencia a los creyentes musulmanes de países occidentales en un mensaje de voz de 41 minutos.

Aseguró que si estos jóvenes “no saben a dónde ir”, tienen la oportunidad de “vivir” e ir a “los campos de batalla en las tierras del Estado Islámico”

Aseguró que si estos jóvenes “no saben a dónde ir”, tienen la oportunidad de “vivir” e ir a “los campos de batalla en las tierras del Estado Islámico”.

Al Ansari hizo alusión a que antes, cuando autoproclamaron el “califato” a finales de junio de 2014, llamaban a la migración en Siria e Irak, pero “hoy en día las tierras del califato se extiende desde el oeste de África hasta el este de Asia”.

En la grabación difundida en ocasión del mes sagrado de ramadán por la productora Al Furqan, órgano de propaganda del EI, el portavoz recuerda los diez años del establecimiento del “califato” tras un sermón del primer líder de la agrupación, Abu Bakr al Bagdadi, en la mezquita de Mosul, a finales de junio de 2014.

Asimismo, instó a los yihadistas que se encuentran presos en cárceles de todo el mundo a que sean “pacientes”, mientras que juró venganza contra las Fuerzas de Siria Democrática, unidades formadas mayormente por kurdosirios y respaldadas por Estados Unidos que administran las prisiones con combatientes y campos con familiares vinculados a Estado Islámico en el noreste de Siria.

El mensaje en árabe, difundido por los habituales canales de propaganda del grupo yihadista, ha sido confirmado por SITE Intelligence Group

Al Ansari ha celebrado el atentado en la sala de conciertos en Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, que se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos, según cifras de las autoridades rusas.

El mensaje en árabe, difundido por los habituales canales de propaganda del grupo yihadista, ha sido confirmado por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció el lunes que el atentado fue obra de “islamistas radicales”, si bien abrió la puerta a la especulación después de asegurar que era necesario investigar “quién se beneficia” del ataque, en alusión a posibles vínculos de los detenidos con Ucrania.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/islamico-llamamiento-lobos-solitarios-lleven_1_1101129.html