Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Piden a militantes de Morena respetar proceso de selección nacional

102

Tras la selección de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el diputado local de Morena, Antonio Luna Rosales realizó un llamado a cerrar filas y participar de manera coordinada en el proceso interno que se llevará a cabo en Veracruz para seleccionar a la persona que represente al partido en las elecciones para la gubernatura en el 2024.

En conferencia de prensa, el legislador que apoyaba a Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó que los resultados deben respetarse y aceptarse.

Indicó que a pesar de las diferencias políticas y de pensamiento que puedan existir al interior de Morena se debe tener presente que el verdadero adversario se encuentra afuera del partido, es decir, en la oposición.

“Es importante resaltar que nuestro verdadero adversario no está en nuestras filas, sino afuera de Morena, por lo que llamo a la reflexión de todas las partes y a tener una visión clara de nuestro principal objetivo que es el 2024, no perdamos de vista que estamos en un movimiento incluyente”, comentó.

Consideró que es momento de “dar vuelta a la página”, porque es tiempo de aceptar y visibilizar que el proceso iniciado hace cinco años no puede detenerse por ninguna persona.

“No hubo dedazo y sí el principio de una decisión basada en la voluntad del pueblo, resultó un proceso que dejó reflexiones e inquietudes válidas ante fallas que tienen que ser interpretadas como experiencias de las que se habrá de aprender en aras de mejorar porque estos métodos de designación se aplicaron”, expuso.

Pidió a todas las personas que apoyaron a los otros candidatos unirse al trabajo que se va a realizar a nivel nacional con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

“A quienes apoyaron a la doctora Claudia Sheinbaum mis felicitaciones, pero se debe mencionar que es imperante la generosidad, la inclusión de todos aquellos que no coincidieron en su proyecto, pero que se mantienen dentro de la Cuarta Transformación, a quienes apoyaron a otros contendientes y a quienes apoyaron a Marcelo Ebrard pedimos reflexión, templanza y fortaleza a pesar del esfuerzo y dedicación los resultados de este proceso no nos favorecieron; sin embargo, se debe aceptar el proceso con humildad y reconocimiento a todos los involucrados”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/elecciones-2024-llaman-a-militantes-de-morena-a-respetar-proceso-previo-a-seleccion-en-veracruz-10683102.html