Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hoy en foro de PL las agencias de noticias en la era hipermedial

117
Foto: Prensa Latina

La Habana, 22 ene (ACN) Las agencias de noticias en la era hipermedial: del despacho cablegráfico a la multimedia, será tema en la agenda del segundo día del foro internacional Nueva Operación Verdad, de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, por los 65 años de su fundación.

  El nuevo orden mundial de la información, desafío pendiente en el siglo XXI será otro de los paneles previstos, con la participación de reconocidos periodistas cubanos y foráneos que acuden entre los 60 delegados de una treintena de países.

  En una jornada de solidaridad con Palestina se convirtió también el primer día del encuentro, que concluye el miércoles, cuando varias voces de periodistas de América Latina, Europa, Cuba y el oriente medio se pronunciaron contra el genocidio que comete Israel en la franja de Gaza.

  Luis Enrique González Acosta, Presidente de PL al dar la bienvenida a los asistentes, este domingo, recordó que la agencia surgió para dar voz a los pueblos de la región ante la hegemonía de los grandes consorcios de la información, poner la noticia en contexto y dar a conocer la verdad, siempre necesaria.

  El documental Nueva Operación Verdad, cuyo estreno tuvo lugar en la sesión de apertura, incluye en entrevistas la historia de aquel momento cuando Fidel Castro convocó a cerca de 400 periodistas extranjeros para dar a conocer la realidad de Cuba, ante las calumnias que contra la Revolución en ciernes se tejían.

  Con la voluntad del Che Guevara, su agudeza política, las ideas de Fidel y el empeño de Jorge Ricardo Masetti, periodista argentino, caído en combate en la guerrilla de Salta, surgió PL, que tuvo como antecedente la llamada Operación Verdad, de enero de 1959.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/hoy-en-foro-de-pl-las-agencias-de-noticias-en-la-era-hipermedial