Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Acuerdo de paz centró reuniones de ente regional en Sudán del Sur (+Fotos)

90

Gebeyehu presidió un encuentro con los presidentes de la Comisión Conjunta de Monitoreo y Evaluación Reconstituida, Maj Gen Charles, y del Mecanismo de Verificación y Monitoreo de Alto el Fuego y Acuerdos Transitorios de Seguridad, mayor general Hailu Gonfa, para discutir el informe sobre la implementación del acuerdo de alto el fuego en Juba.

“Discutimos el estado de implementación del Acuerdo Revitalizado para la Resolución del Conflicto en el República de Sudán del Sur (R-ARCSS) firmado en Addis Abeba en 2018. Esperamos seguir discutiendo y encontrar el camino a seguir para apoyar los esfuerzos del pueblo y el gobierno de la República de Sudán del Sur”, reveló en su cuenta de la red social X.

La agenda de trabajo incluyó un diálogo con el Comité Permanente de Alto Nivel, encabezado por el ministro de Asuntos del Gabinete, Martín Elia Lomuro Lomuro, el cual estuvo centrado en salvaguardar y reforzar el progreso previsto a través del acuerdo de paz revitalizado.

Ambas partes acordaron continuar trabajando estrechamente para abordar los desafíos y consolidar los logros para permitir la aspiración del sursudanés a una paz y prosperidad duraderas.

El secretario del ente regional africano también conversó con el vicepresidente del Grupo de Prestación de Servicios, Hussein Abdelbagi Akol.

Según un comunicado de prensa, la visita de dos días se enmarca en el contexto del papel facilitador de la Autoridad en la implementación del Acuerdo Revitalizado para la Resolución del Conflicto en Sudán del Sur, el cual prescribe tareas esenciales necesarias para promover una democracia sólida y una transición política sostenible para el país africano.

acuerdo-de-paz-centro-reuniones-de-ente-regional-en-sudan-del-sur

El texto precisó que la IGAD, en asociación con otras partes interesadas, se mantiene firme en su compromiso de apoyar a Juba como Estado miembro en la búsqueda de las aspiraciones sociales, políticas, económicas y de desarrollo más amplias del país.

jf/nmr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/28/acuerdo-de-paz-centro-reuniones-de-ente-regional-en-sudan-del-sur/