Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“No es personal, ni político”: Rafael Fararoni responde a las acusaciones de alcaldesa de San Andrés Tuxtla

236

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Rafael Fararoni Magaña, aseguró que el Informe de la Cuenta Pública 2022 no es político ni trae consigna personal contra nadie.

Al referirse a las declaraciones manifestadas de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, quién lo acusó de querer establecer un cacicazgo en Los Tuxtlas en conjunto con el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, el legislador manifestó que el ayuntamiento cuenta con observaciones por más de 53 millones de pesos.

“Yo veo esa declaración como de un poquito queriendo echar culpas, ella tiene al final de cuentas en el Orfis, un órgano que hizo la fiscalización y tuvo un presunto daño patrimonial de 53 millones de pesos, yo aquí no estoy haciendo ninguna acusación, no quiero que se tome como bandera política, es algo técnico”, dijo.

En ese tenor, le solicitó a la alcaldesa que no politice el tema, ya que el trabajo que realiza el Congreso del Estado es conforme a la ley.

“Lo que le pedimos es que se concentre en su labor para la que fue electa y solvente las observaciones hechas por el Orfis a la Cuenta Pública 2022”, expresó.

¿Intervendrá tesorería de San Andrés Tuxtla?

El diputado manifestó que se acatará la resolución de la Corte Federal respecto a la intervención de la tesorería de ese ayuntamiento.

“Al final, las irregularidades administrativas que originaron primero una auditoría, y posteriormente la intervención, resultaron observadas en el informe realizado por el órgano de fiscalización”, comentó.

Aclaró que en ningún momento se acusó a la alcaldía de malversar recursos y se mantendrá sobre el tema lo más ecuánime posible.

“Cuando Orfis informe que, la administración de San Andrés Tuxtla ya solventó los 53 millones de pesos, nosotros seremos los primeros en comentarlo, ya que se trata de un tema que no es político ni personal”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/los-tuxtlas-rafael-fararoni-niega-acusaciones-de-la-alcaldesa-de-san-andres-tuxtla-10842390.html