Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

VIDA NO INICIA DESDE LA FECUNDACIÓN: SCJN

33

Dos días después de despenalizar el aborto en el país, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon inconstitucional la fracción I del Artículo 4to. de la Carta Magna federal que protegía la vida “desde el momento de la concepción”.

Los togados se negaron a definir en qué momento inicia la vida humana, alegando que no existe consenso científico, moral ni religioso en ese tema.

Esta decisión confirma el aborto legal en el país e impide que los estados puedan blindar sus leyes para penalizar esa práctica. Además, evita también que los médicos recurran a un apartado constitucional para negarse a practicar un aborto.

Wilmer Delgado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/09/10/vida-no-inicia-desde-la-fecundacion-scjn/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más