Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sandro regresa al escenario con ayuda de la Inteligencia Artificial

287

Ángel Mahler se dio a la tarea de traer de vuelta a la vida al ganador del Grammy Latino Sandro de América, por medio de un espectáculo que combina lo mejor de su música y sus películas.

Fue gracias a la tecnología que le fue posible traer al artista argentino “de vuelta a la vida”, para este concierto titulado “Sandro de película sinfónico”, según detalla en entrevista con El Sol de México.

“Con inteligencia artificial aislé perfectamente su voz, de los fonogramas que me proporcionó Sony Music. Intervienen muchas personas y empresas para hacer este show, pero a la disquera y a su familia les gustó la idea”, comentó el compositor.

El show consiste en la proyección de filmaciones originales de las películas del cantante en formato HD (entre sus títulos más conocidos destacan “Muchacho”, “Siempre te amaré” y “Gitano”), musicalizadas por una orquesta sinfónica, dirigida por Damián Mahler, hijo de Ángel, y ambos estuvieron encargados de hacer los arreglos para las canciones.

“Con esta orquestación y este tratamiento de su música, elevamos mucho el nivel. No porque estuviera mal antes, sino porque se usaban cosas disponibles en el momento, estamos hablando de 1970 y 1980, pero hoy en día con la tecnología y cómo suenan los arreglos y lo que está a nuestro alcance, hace que este Sandro venga recargado”, detalló.

“Todo el show tiene un hilo conductor, se van a ver videos de todas sus películas, él cantando en todas ellas, es muy bello lo que ocurre. Las canciones tienen una historia en sí, y la gente se emociona mucho”, agregó, y compartió que incluso le ha tocado ver gente llorando en las fechas previas.

Dado que Ángel creció escuchando música del tres veces ganador del Premio Carlos Gardel en casa y vio a sus padres, quienes eran amantes también de la ópera y el tango argentino, disfrutar de su trabajo.

Según recuerda, “Penumbras” era el tema favorito de su padre, y gracias a ello le inculcaron el amor por la música popular. Hoy se dice consciente del impacto que el intérprete de “Te propongo” ha tenido en su natal Argentina, y se siente muy orgulloso de acercarlo nuevamente a sus fans en toda Latinoamérica.

“La gente quiere mucho a Sandro, ha sido un ídolo popular, con una música que trasciende el tiempo. Con estos nuevos arreglos y el acompañamiento de una orquesta sinfónica, no sabes lo lindo que suenan los temas”.

Entre los temas que conforman el repertorio del concierto destacan “Quiero llenarme de ti”, “Tengo”, “Una muchacha y una guitarra”, “Penumbras”, “Guitarras al viento” y “La vida continua”.

Ángel Mahler destacó que, en vida, Roberto Sánchez (verdadero nombre del cantante) en vida nunca hizo un espectáculo con orquesta sinfónica, y está seguro que donde quiera que se encuentre está satisfecho con el resultado de esta producción, que ya pisó el Luna Park de Buenos Aires.

SU FAMILIA LO APOYA

Mahler aclaró que este espectáculo no es un tributo, pues no hay ninguna persona cantando. Por este motivo considera que la familia de Sandro, quienes han estado muy de cerca durante todo el proceso, se han conmovido tanto al verlo.

“Me solidaricé mucho con ellos, porque la emoción que produce verlo nuevamente en acción es muy fuerte”, dijo. “Es Sandro y su voz, es él en todo su potencial. Ha sido muy conmovedor lo que ha pasado entre nosotros”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Incluso platicó que después de la primera presentación, la viuda del artista, Olga Garaventa, los invitó a él y a su hijo a su hogar en Buenos Aires, y les ofreció unos canelones que ella misma cocinó. “Vi su piano, sus teclados, su escritorio, donde él componía”, detalló sobre esta visita.

“Sandro de película” sinfónico se presentará este domingo 5 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, y también visitará Guadalajara, Toluca y Puebla.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/sandro-regresa-al-escenario-con-ayuda-de-la-inteligencia-artificial-11535370.html