Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

[Video] De bomberos a vendedores para poder atender emergencias

125

El cuerpo de Bomberos de Coatepec está realizando una “venta de garage” en sus instalaciones para obtener recursos que les permitan pagar el salario de ocho elementos de la corporación para poder seguir prestando servicio, pues la falta de presupuesto ha limitado, además, las atenciones de emergencias.

Uno de los integrantes, Alejandro López Solís recuerda que desde enero el Cuerpo de Bomberos de Coatepec no ha recibido un sueldo a causa del cambio de administración municipal por lo que están en espera de una respuesta de la autoridad para la recontratación del total de integrantes.

Leer más: Renuncian todos los bomberos de Coatepec y se queda solo el comandante; ve por qué

Allí se exponen productos como ropa, zapatos, celulares, electrodomésticos, y por la cercanía del Día del Amor y la Amistad, tazas con dulces, lo que continuará hasta que obtengan respuesta del gobierno municipal. El bazar se instala de 10:00 a 19:00 horas en la carretera Coatepec-Xico.

“Por el momento nos estamos sosteniendo de las ventas, también se están vendiendo por la fecha de 14 de febrero tazas con dulces y un globo, se está pidiendo el apoyo de la gente, si tiene algún accesorio que ya no ocupe y que esté en buen estado donarlo a la estación y nosotros de esa manera sacarle provecho”.

Los fines de semana, de viernes a domingo, también están vendiendo antojitos con el apoyo de amigos y familiares que conocen la problemática y desean ayudarles, lo que ha tenido buena respuesta de la población en general.

“Hemos reducido un poco los servicios de emergencia en cuanto al nivel de urgencia, la ambulancia es la que salía más, últimamente sí se ha detenido un poco el servicio por la falta de combustible y es por eso que se está realizando esta venta”.

Precisa que, de base en esa corporación, hay ocho elementos, pero se cuenta con alrededor de 15 voluntarios; actualmente ninguno está recibiendo un sueldo. Su salario anteriormente era de 2 mil 200 pesos quincenales, que, aunque es poco, es con lo que habían podido apoyar las autoridades por lo que esperarían que tuviera un incremento ante el alza de precios en los insumos.

Bomberos Coatepec tiene cinco unidades, dos camiones, uno que es camión cisterna y camión motobomba; dos ambulancias y una camioneta pick up, mantenerlos es cada vez más complicado.

“Se ha limitado un poquito no por el hecho de que los bomberos no quieren trabajar sino por la falta de combustible, la salida del camión motobomba genera un gasto por el trabajo que hace, la ambulancia es un vehículo de bastante uso, se atendían bastantes emergencias a petición de la ciudadanía, pero últimamente sí se han detenido un poco los servicios por falta de combustible, sí se está atendiendo, pero solo de urgencia muy alta que comprometa la vida o de riesgo muy alta”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/video-bomberos-de-coatepec-realizan-venta-de-garage-para-pagar-salarios-7838778.html