Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Juventud del Partido Socialista de Venezuela celebra cumpleaños 15 (+Foto)

137

En el Cuartel de la Montaña, donde reposan a la eternidad los restos del comandante Hugo Chávez (1954-2013), cientos de miles de jóvenes de todo el país acudieron a la convocatoria conmemorativa de la gran marcha nacional.

La fecha festiva de la Jpsuv fue presidida por el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, entre otros dirigentes de la mayor fuerza política de la nación sudamericana, y en la que la nueva generación patentizó su lealtad a la Revolución.

Cabello recordó que pasaron 15 años desde que Chávez convocó a la juventud a organizarse en el estado de Bolívar, a darle forma a una fuerza que estaba latente, en el ambiente, apuntó.

El dirigente político remarcó que ninguna revolución puede ser exitosa si no cuenta con la participación activa de la juventud y expresó sentirse feliz y orgulloso de tener la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela encarnado en cada uno de ustedes.

“Vayan muchachos, a lo largo y ancho de Venezuela, a seguir construyendo el socialismo, a seguir luchando por esta patria y el legado del comandante Chávez”, enfatizó.

El también diputado a la Asamblea Nacional señaló que debemos asumir como un gran compromiso la formación de la juventud bolivariana, la cual, dijo, su función principal es prepararse, mantenerse unida, en el grupo de revolucionarios, que están con Chávez y nuestro pueblo.

Valoró que no han sido fáciles estos 15 años y que hoy, cuando el imperialismo anda desatado nuevamente contra la República Bolivariana, se requiere de un factor fundamental que no sea más que la unidad de un proyecto político que va con la revolución.

Grecia Colmenares, secretaria general de la Jpsuv, señaló que no podía ser mejor festejar este cumpleaños en este lugar sagrado, donde está la llama sagrada vibrando con “todas estas almas jóvenes» que siguen comprometidas con la visión infinita del Chávez, que fue quien abrió las puertas al futuro.

Hoy estamos firmes y seguros como herederos de nuestros libertadores, celebrando estos 15 años de muchos compromisos y retos, afirmó.

Un joven dirigente de base de un Consejo Comunal de Guatire, estado de Miranda, destacó el liderazgo de los jóvenes en las calles, mientras otro, llegado de Sucre, significó que el partido cuenta con una fuerza aguerrida y destacó la labor del Presidente en la defensa del país ante las agresiones del imperialismo.

rgh/jcd

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2023/09/12/juventud-del-partido-socialista-de-venezuela-celebra-cumpleanos-15