Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una nadadora israelí es abucheada tras ganar la medalla de plata en el Mundial de Doha (VIDEO)

370

Publicado:

“Estoy muy feliz de estar aquí y de representar a mi país en estos momentos difíciles”, dijo la deportista en medio de silbidos y abucheos.

La nadadora israelí Anastasia Gorbenko fue abucheada por el público asistente al Mundial de Natación celebrado en Doha, capital de Catar, después de lograr la medalla de plata en los 400 metros estilos.

En un video que circula en redes sociales, se escuchan los silbidos y abucheos, mientras la deportista, de 20 años, es entrevistada a pie de piscina tras la final. “Estoy muy feliz de estar aquí y de representar a mi país en estos momentos difíciles. Estar aquí con la bandera israelí significa mucho para mí y para mi país”, dice Gorbenko, que después fue nuevamente abucheada durante la ceremonia de entrega de medallas.

Posteriormente, señaló a los periodistas que no era la primera vez que escuchaba abucheos dirigidos a su persona durante el campeonato. “Llevo aquí una semana. He oído todos estos ruidos, pero estoy con tapones para los oídos. […] Estoy aquí para hacer lo que me gusta, que es el deporte”, manifestó.

Si bien reconoció que los abucheos le “afectan emocionalmente”, dijo que participará en futuras competiciones que se lleven a cabo en países árabes. “Al fin y al cabo, Israel también está en Oriente Próximo. Espero que algún día podamos hacer las paces con todos”, expresó.

Gorbenko, de padres ucranianos, nació y creció en Israel. “Tengo familiares en Ucrania”, afirmó, agregando que esta situación “es difícil”.

La nadadora acabó con un tiempo de 4:37.36 minutos, por detrás de la británica Freya Colbert, que se llevó la medalla de oro con un crono de 4:37.14. Es la primera medalla para Israel en este Mundial.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/499593-nadadora-israeli-abucheada-ganar-medalla?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all