Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inicia la 13ª Exposición de Autos Antiguos en Xalapa; hay modelos de 1979

489

Fotos René Corrales

Xalapeños y visitantes disfrutan de la 13ª Exposición de Autos Antiguos que se lleva a cabo en instalaciones de la Universidad Anáhuac, en esta capital.

El evento es organizado por el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa y cuenta con más de 170 expositores de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y del Estado de México, entre otras entidades, de acuerdo con Celestino Acosta González, su presidente.

Los asistentes aprovechan el clima para observar los automóviles antiguos y tomarse las fotografías del recuerdo, todo en un ambiente familiar.

La inauguración oficial está programada a las 13 horas, sin embargo, los asistentes comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana para disfrutar de la exposición con mucha tranquilidad.

El club cuenta con 32 socios, que llegaron a la sede del evento para presumir sus vehículos, pues todos lucen en perfectas condiciones, tanto mecánicas como estéticas.

Entre los automóviles que se exponen se encuentran desde modelos 1929 a 1979. Hay camionetas, combis, Minicoopers y hasta deportivos.

El evento es con causa, pues se llevará a cabo un concurso de adivinar cuántas pelotitas hay adentro de un automóvil, con un costo de 50 pesos cada boleto; el premio será una motocicleta totalmente nueva, donada por Dinamo y todo lo recaudado será donado a Cáritas de Xalapa.

En las instalaciones también hay un centro de acopio para recibir alimentos no perecederos, artículos de limpieza y otros insumos en beneficio de los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Durante la exposición, también habrá el destape de al menos 8 vehículos antiguos recién restaurados.

El ambiente es amenizado con música de los 70 y 80, además de que algunos expositores vienen vestidos con ropas de la época a la que pertenece su vehículo.

Además, hay un área de gastronomía y otra en la que se ofertan recuerdos, principalmente autos a escala.

La exposición inició hoy y terminará mañana, en un horario de 10 a 18 horas. La entrada es libre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inicia-la-13-exposicion-de-autos-antiguos-en-xalapa-hay-modelos-de-1979-10954751.html