Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

[Video] ¡Que padre! Realizan desfile de autos antiguos en Xalapa

55

Xalapa, Ver.-Para festejar a los papás, este día en la capital veracruzana se realizó un desfile de autos antiguos en Xalapa, actividad que fue de amplio agrado para los jefes del hogar.

El Club del Automóvil Antiguo de Xalapa organizó este desfile con el objetivo de hacer felices a los papás en este día, dado que son cientos los xalapeños que disfrutan de los autos de colección.

Fueron decenas de unidades, entre ellas un vehículo del año 1932, las que se unieron a esta actividad pensada para el disfrute de las familias xalapeñas.

El desfile inició en la calle Villahermosa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana y posteriormente recorrió las avenidas Xalapa y Manuel Ávila Camacho, así como las calles Zaragoza, Primo Verdad y Enríquez.

Continuó su camino por las calles Hidalgo, Díaz Mirón y concluyó en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Desde el inicio del recorrido, en el momento en que los coches y camionetas comenzaron a formarse en la caravana, se logró el interés de grandes y chicos que deseaban admirar los vehículos.

Aquellos que sabían que se realizaría el desfile, se posicionaron en zonas específicas para poder apreciar a detalle cada unidad.

Otros, quienes se enteraron de la actividad en el momento de su paso, no perdieron la oportunidad de “deleitarse la vista” con cada una de los vehículos.

En la zona Centro, debido a que es una de las áreas más importantes de la capital veracruzana, fue donde más espectadores se tuvo, sobre todo en las banquetas o desde los comercios en donde varias personas realizaban compras o consumían algún alimento.

El sonido del claxon era un aviso de que el desfile se acercaba, por lo cual las personas se detenían para observar lo que estaba sucediendo.

En la calle Enríquez camionetas y coches eran señalados al captar el interés, ya fuera por el modelo, el diseño, el color o las características de la unidad.

Esto, mientras los dueños orgullosamente presumían el vehículo que han conservado con tanto cariño y cuidado, algunos de ellos por decenas de años.

Por ello, este día lo sacaron a las calles limpio, encerado y con un brillo que no pudo ser opacado por la lluvia que se hizo presente en algunas zonas del recorrido.

Ya en el punto de reunión, en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, las fotografías, selfies y videos no se hicieron esperar.

Ahí, los dueños de los vehículos permitieron a la población observar a detalle la unidad, tomar fotografías del interior y respondieron preguntas relacionadas con el modelo.

Te puede interesar: ¿Fan de los autos clásicos?, habrá desfile por el Día del Padre en Xalapa

Ante el interés de la población por conocer este tipo de unidades, se dio a conocer que en próximos meses se llevará a cabo la 12 edición de la exposición de autos antiguos, misma que ha sido un éxito, pues atrae a público de todas las edades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/por-que-se-vieron-circular-carros-antiguos-por-el-centro-de-xalapa-8463401.html