Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un artista con NFTs de simios sufrió un ataque pishing, le robaron 16 valuados en 2.2 millones de dólares que luego revendieron

2.368

El artista y coleccionista de tokens no funguibles (NFT) Toddkramer sufrió una estafa donde perdió 16 activos principalmente en “simios aburridos” y “simios mutantes” que en total ascendían a 2.2 millones de dólares.

Según reportó en sus redes sociales, el coleccionista fue víctima de un hackeo en un ataque de phishing donde habría hecho clic en un contrato que simulaba ser una app descentralizada de NFTs (dApp), dándole autorización para gastar tokens en su nombre.

16 NFT fueron sustraídos de tres colecciones distintas, entre los que hay 8 del Bored Ape Yacht Club (BAYC), 7 Mutant Ape Yacht Club y un Clonex NFT (que terminó en manos de Carl Pei, de OnePlus). Según las estimaciones de precios, los activos tenían un valor de 593 ethers (ETH), la criptomoneda de Ethereum.

Solo los simios valían 497 ETH

Toddkramer dio a conocer su caso a través de redes sociales, donde después de señalar que había sido hackeado compartió la lista de sus “simios” desaparecidos.

Tras advertir un estafador se encontraba pidiendo estafas a su nombre, el usuario informó que las piezas se intentaron vender en el marketplace NFT OpenSea, sin embargo el sitio los congeló a pedido de Kramer y hay una gran posibilidad de que le sean devueltos.

También informó en su cuenta de Twitter que había aprendido la lección y aconsejó a todos sus seguidores que usaran una hardware wallet, es decir un dispositivo que permite almacenar las claves privadas que hacen posible las transacciones con criptomonedas.

Un mercado con hackeos y hasta errores

Esta no es la primera vez que se ha dado a conocer el hackeo a recolectores de NFT. Hace apenas una semana se informó de un usuario que usaba AhChooo fue estafado con dos NFT, un Mutant Ape y un Cool Cat, y apenas el domingo 26 de diciembre otro usuario reportó que alguien había transferido 5 Jungle Freaks de su billetera, valuados en 1.3 ETH.

Además el 14 de diciembre un propietario vendió por error un Bored Ape NFT valuado en 300,000 dólares a solo 3,066, hecho que otro aprovechó para comprarlo y revenderlo en 248,000 inmediatamente después gracias al uso de un bot.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/artista-nfts-simios-sufrio-ataque-pishing-le-robaron-16-valuados-2-2-millones-dolares-que-luego-revendieron