Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Condenan a prisión a una bloguera que pronunció una oración musulmana y de seguidas comió cerdo en un video de TikTok

188

Publicado:

La mujer fue acusada de difundir deliberadamente información destinada a incitar al odio contra individuos y grupos de personas por motivos religiosos.

En Indonesia, una bloguera de TikTok fue condenada el martes a dos años de prisión por violar la ley de blasfemia del país, después que publicara un video en el que entonó una clásica oración musulmana y de inmediato comió cerdo, alimento proscrito para los seguidores de esa creencia, a pesar de declararse creyente del islam.

De acuerdo con el veredicto, Lina Mukherjee, de 33 años y cuyo nombre real es Lina Lutfiawati, difundió a conciencia información destinada a incitar al odio contra individuos y grupos de personas por motivos religiosos. 

La mujer fue además multada con 250 millones de rupias (unos 1.625 dólares), y su encarcelamiento se prolongará tres meses en caso de que no la pague.

Ya antes, en la primavera de este año, la bloguera había sido acusada de blasfemia tras publicar el video, que se hizo viral y fue duramente criticado en Indonesia, país de mayoría musulmana. En particular, resalta en la grabación el hecho de que Mukherjee pronuncia la frase “en el nombre de Alá”, con la que comienzan capítulos del Corán y que los musulmanes utilizan también para iniciar oraciones. 

“En el nombre de Alá […] tengo curiosidad por la piel de cerdo, así que hoy estoy violando los pilares de los seis principios básicos del Islam”, dijo allí y procedió a probar esa carne, un alimento prohibido para los seguidores del islam.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/480635-condenan-anos-prision-bloguera-musulmana?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all