Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Indignación en Grecia por una fiesta de Navidad en el vestíbulo de un hospital (VIDEO)

140

Publicado:

Las imágenes muestran a médicos y enfermeras de una clínica de Atenas bailando y aplaudiendo delante de un grupo de músicos, mientras de fondo se ve pasar una camilla con un paciente enfermo.

Un video en el que aparece personal médico bailando al son de una guitarra en el vestíbulo de un hospital durante horas de servicio ha provocado indignación general en Grecia.

El Ministerio de Sanidad ha abierto una investigación sobre el caso luego de que el clip fuera difundido en redes sociales este viernes por el diputado de la coalición opositora Syriza, Pavlos Polakis. 

Las imágenes, publicadas en la red social X, muestran a médicos y enfermeras del hospital general de Atenas Korgialenio-Benakio bailando y aplaudiendo delante de un grupo de músicos, mientras al fondo pasa una camilla con un paciente enfermo.

Polakis, que se desempeñaba como viceministro de Sanidad, calificó la escena de “humillación absoluta” y acusó a la administradora del centro médico, Erythros Stavros, que también aparece bailando en el video, de ser la organizadora de la celebración “en un día de guardia”.

Al parecer, el personal habría recibido invitaciones escritas y electrónicas en la recepción del edificio central para una fiesta de Navidad con bufé y música folclórica en directo durante las horas de trabajo, según recogen los medios locales. El evento tuvo lugar el 20 de diciembre.

Por su parte, Voula Georgaki, representante de los trabajadores del hospital, explicó la situación en una entrevista con la televisión local. Afirmó que este tipo de celebración se realiza todos los años, incluso durante la etapa de Polakis en el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, Georgaki añadió que el lugar del festejo no era un servicio de urgencias y que el paciente que estaba siendo trasladado en camilla “pidió pasar” para escuchar los villancicos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/494118-indignacion-grecia-fiesta-navidad-hospital?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all