Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una empresa japonesa muestra su nuevo módulo de aterrizaje para una segunda misión lunar (VIDEO)

164

Publicado:

La compañía Ispace aseguró que, una vez concluido el montaje de la nave espacial, se llevarán a cabo “las pruebas ambientales en una fecha posterior”.

La empresa japonesa Ispace publicó este jueves un video en el que muestra el proceso de ensamblaje de su nuevo módulo de aterrizaje, el Resilience, que será empleado en la segunda misión de su programa de exploración lunar comercial.

De acuerdo con Ispace, esta nueva misión servirá como “segunda demostración tecnológica con el objetivo de validar aún más el diseño y la tecnología del módulo de aterrizaje”, basándose “en las lecciones aprendidas” de su primera misión.

“Nuestros ingenieros han estado trabajando en el sistema de propulsión, el cuerpo principal y los sistemas eléctricos del módulo de aterrizaje lunar Resilience, entre otros”, indicó Ispace, y adelantó que, una vez concluido el montaje de la nave espacial, se llevarán a cabo “las pruebas ambientales en una fecha posterior”.

El pasado mes de abril, la primera misión lunar de Ispace terminó en fracaso cuando su módulo de aterrizaje Hakuto-R se estrelló en la superficie del satélite natural de la Tierra, debido a un error en la computadora de a bordo. Sin embargo, para la segunda misión, que según las previsiones se lanzará en el invierno del próximo año, el módulo de descenso transportará un microróver.

Este pequeño vehículo de exploración pesa unos 5 kilos y mide 26 centímetros de alto por 31,5 de ancho y 54 de largo.

Ispace especificó que este róver se almacenará en el compartimiento de carga útil, ubicado en la parte superior del módulo de aterrizaje, y utilizará un mecanismo de despliegue con el que podrá alunizar cuando el Resilience aterrice.

Según el portal Space.com, el nuevo módulo de aterrizaje es similar al Hakuto-R, que en su momento pesaba alrededor de 1.000 kilos, aunque con mejoras a nivel de ‘software’. A su vez, mencionó que la compañía japonesa tiene contemplado realizar una tercera misión en 2026, en la que empleará el módulo Apex 1.0, cuya carga útil alcanzará los 500 kilos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/494188-empresa-japonesa-muestra-nuevo-modulo-aterrizaje?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all