Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Niega AMLO desabasto de medicamentos en Megafarmacia del Bienestar

221

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el martes en su conferencia de prensa mañanera que exista desabasto de medicamentos en la nueva megafarmacia que construyó en Huehuetoca, Edomex, y que prometió que sería la solución para resolver la falta de medicinas e insumos que requiere la población en todo el país.

Luego de que un reportero le mostró un audio de un usuario que llamó a la línea telefónica para solicitar un medicamento y le informaron que no había, el presidente dijo que los medios de comunicación están tratando de opacar a su gobierno.

“¿Niega usted que haya faltantes en la megafarmacia?”, le preguntó el periodista al presidente, a lo que éste respondió: “Sí, niego” y aseguró que sus subordinados están trabajando para que haya medicamentos en el país.

“Están trabajando el director del Seguro Social, el secretario de Salud, el doctor (Alejandro Calderón) Alipi que es de abasto para el IMSS Bienestar y el general Lomas, que es el encargado de la farmacia y de Birmex, que es la encargada de distribuir los medicamentos”, señaló.

Subrayó que la distribuidora de medicamentos (Birmex) y todas las demás dependencias están trabajando juntas para resolver la falta de medicamentos.

“Hay campaña (de la prensa), un porcentaje de las llamadas qué se hacen son de compañeros periodistas para ver si funciona y es bueno y están queriendo demostrar que no hay medicamentos y que no funciona”, dijo.

López Obrador añadió que para no darles motivos a los medios de comunicación y cumplir con su responsabilidad con la gente “están metidos” en esa tarea, “ya sabemos, son temporadas de asedio, porque estamos llevando a cabo una transformación, es luchar contra la corrupción”.

Ante alza de casos de COVID, AMLO afirma que hay vacunas

El presidente también negó en su manera que haya falta de vacunas ante el alza de casos de COVID-19 en el país.

“Pues fíjate que yo tengo otra información, tengo otros datos, si hay vacunas, yo ya me vacuné con las dos, la rusa y la cubana, o sea, las que no quieren porque nos pueden inyectar el comunismo, si hay suficientes vacunas”, dijo el presidente.

El pasado 29 de diciembre el presidente López Obrador puso en marcha la Megafarmacia del Bienestar. Un centro de distribución de medicamentos cuyo objetivo es dar medicinas a la población que no encuentra sus medicamentos.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, diversos medios de comunicación han constatado que dicho centro carece de las medicinas, pese a la promesa del mandatario para dotarlos a quien lo requiera.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/niega-amlo-desabasto-de-medicamentos-en-megafarmacia-del-bienestar-11292253.html