Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

De los 11 frentes fríos que van de la temporada en el país, 5 han afectado Veracruz

3.501

De los 56 frentes fríos pronosticados para la temporada 2023-2024 en el país por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta ahora se han registrado 11, de los cuales cinco han recorrido el estado de Veracruz, apuntó José Llanos Arias, subcoordinador de fenómenos atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Refirió que el pronóstico promedio por temporada es de 50 frentes fríos a nivel nacional, de los cuales 30 llegan a afectar la entidad veracruzana.

De hecho, anotó, el frente frío número 11 recorrió el territorio estatal durante esta semana que concluye, en tanto se aproxima el número 12, el cual recorrerá el estado entre la noche del domingo 26 de noviembre a la noche del lunes 27, impulsado por una masa de aire frío de origen ártico, que ocasionará evento del norte fuerte en costas.

De los 11 frentes fríos que van de la temporada en el país, 5 han afectado Veracruz

Por otro lado, el meteorólogo señaló que para la segunda quincena de noviembre se espera lluvia acumulada igual o menor al promedio, y temperatura media igual o menor a lo normal o promedio.

En tanto abundó que en el escenario para el bimestre diciembre-enero, el modelo CFSv2 (Pronóstico Climático Estacional) muestra déficit de lluvia y ambiente no tan frío, mientras el Servicio Meteorológico Nacional indica lluvia acumulada igual o ligeramente mayor al promedio, con ambiente no tan frío.

Citó que un tercer modelo, el europeo, muestra ambiente no tan frío y lluvia acumulada igual al promedio, para el periodo del 20 de noviembre al 31 de diciembre.

Por Ruben Licona Vázquez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/de-los-11-frentes-frios-que-van-5-veracruz/