Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Viene vacunación de refuerzo a personal educativo y de salud en Veracruz: Huerta

74

Veracruz, Ver.- Del 3 al 7 de enero aplicarán la dosis de refuerzo a personal del sector salud de Veracruz, informa el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La aplicación de la vacuna será en 74 hospitales y aplicarán dosis de AstraZeneca a más de 70 mil personas.

Leer más: En 2021, contagios por Covid en Xalapa aumentaron 388 por ciento

Además, del 17 al 21 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo para el sector Magisterial en el estado de Veracruz.

Serán alrededor de 177 mil maestros y maestras los que estarán recibiendo la vacuna AstraZeneca.

Se habilitarán 13 sedes diferentes en la entidad, la mayoría serán escuelas, mientras que en Veracruz y Boca del Río será en el estadio Pirata Fuente y en el World Trade Center.

Huerta Ladrón de Guevara exhorta a este segmento a registrarse en mivacuna.gob.mx.

En rueda de prensa, informa además que en la semana que inicia este lunes 3 de enero de 2022 se retomará la vacunación anticovid en más de 77 municipios del estado.

Se aplicarán refuerzos a adultos mayores en 30 municipios y en 47 municipios más aplicarán segunda dosis al sector de 15 a 17 años.

El biológico a aplicar será acorde al grupo y la vacuna que se puso anteriormente.

“Serán diferentes tipos de vacuna, obviamente a cada quien como le corresponde. A quien va por primera vez a vacunarse se inyectará cansino y quien va por su refuerzo dependerá de la vacuna que haya tenido. Por ejemplo la segunda dosis de 15 a 17 que arranca además en 47 municipios pero 122 localidades la mayoría son Pfizer porque así se vacunaron por las características de ese segmento poblacional”.

La jornada estará en Pánuco, Pueblo Viejo, Chicontepec, Naranjos, Álamo, Poza Rica, Martínez De la Torre, Misantla, Fortín, Jamapa, Cosamaloapan, Tres Valles, Lerdo, Santiago Tuxtla, Xalapa, Medellín, Coatzacoalcos, Orizaba, Cerro Azul, Alvarado, Córdoba, Ángel R. Cabada, Manlio Fabio Altamirano, entre otros.

Exhorta a la población a consultar la información a través de las redes para saber con detalle los horarios y las fechas de estas jornadas.

Ya para concluir señala que son ya más de 10 millones y medio de vacunas las aplicadas, y continúan con el plan para vacunar a un 20 por ciento de la población que no ha recibido ni una dosis aún, y que también constituye una alta prioridad para el gobierno.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/viene-vacunacion-de-refuerzo-a-personal-educativo-y-de-salud-en-veracruz-manuel-huerta-ladron-de-guevara-7679678.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más