Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Interesado en la Estadística? Prevén aumento de estudiantes para carrera de la UV

191

Aunque a lo largo de su historia la carrera de Estadística de la Universidad Veracruzana ha presentado una baja demanda, se espera un aumento para la convocatoria de 2024, cuando se prevé su cambio a Licenciatura en Ingeniería de Ciencia de Datos, adelanta Cecilia Cruz López.

En entrevista, la coordinadora de la Especialización en Métodos Estadísticos explica que ante las nuevas necesidades e intereses, la estadística tiende a la ciencia de datos, tanto a nivel nacional como mundial.

En atención a esos requerimientos, menciona que el nuevo plan de estudios ya fue revisado por las instancias correspondientes dentro de la Facultad y está autorizado por la Junta Académica.

Detalla que los siguientes pasos son la autorización del área Económico-Administrativa y de toda la institución, a través del Consejo Universitario; en la próxima convocatoria estaría lista la oferta para iniciar clases en agosto de 2024.

¿Cuántos estudiantes entraron a la carrera de Estadística de la Universidad Veracruzana?

De acuerdo con los registros, en la última convocatoria, la Facultad tuvo una matrícula de 115 lugares y 55 personas apostaron por estos estudios; los otros lugares fueron ocupados por “vacantes”.

La académica destaca que aunque hay un gran porcentaje de quienes entran por vacantes, “se quedan porque se convencen de que es una disciplina que se puede aplicar en cualquier área; aprenden a hacer investigación y la aplican a las áreas que comúnmente querían”.

Aclara que sí hay un porcentaje de personas que se van pero es menor, además, subraya que la inserción laboral es al 100 por ciento.

“Al ser un área con gran avance por el uso masivo de datos, llegan ofertas laborales de empresas y los estadísticos ya están ocupados. Son pocos los profesionales e inmediatamente se insertan, especialmente en México y Guadalajara, y hay quienes trabajan vía remota en empresas trasnacionales”.

Cecilia Cruz López llama a egresados de bachillerato a conocer lo que hacen los profesionales de la estadística; indica que en la Facultad ubicada en la avenida Xalapa pueden proporcionar la información necesaria.

Puntualiza que la estadística es un área donde no solamente pueden encontrar trabajo fácilmente sino que también recibir buenos salarios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/carrera-de-estadistica-de-la-universidad-veracruzana-cuales-son-los-beneficios-de-cursarla-10892472.html