Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Visa se retira del negocio de Pornhub y ya no permitirá pagos para comprar publicidad en el sitio

88

A una semana de que un juez determinara que Visa debe ser examinada por ofrecer servicios para compras de publicidad en Pornhub, sitio acusado por contener pornografía infantil, ahora Visa ha eliminado la posibilidad de que sus tarjetas puedan usarse para comprar publicidad en el portal.

El anuncio lo hizo el CEO de Visa, Alfred Kelly, a través de una publicación en el blog corporativo en el que se lee que “los tribunales deben aceptar como ciertas todas las acusaciones hechas en la demanda, incluso si no son precisas o probadas“. También dice que las prácticas de Visa han sido “descritas incorrectamente” porque las acusaciones son “repugnantes” y van en contra de los valores de Visa.

A decir de la decisión de tribunales, Visa sabía del contenido ilegal que existía en la plataforma de Pornhub.

Una suspensión tardía

Sin mencionar directamente al inversionista Bill Ackman, quien dijo hace unos días que Visa sí restableció las compras con tarjeta para acceder a contenido premium de Ponhub, el CEO de Visa aseguró que “a pesar de lo que haya leído en los últimos días, no puede usar su tarjeta Visa en Pornhub“. No obstante, Kelly sí dice que hasta ahora todavía era posible comprar publicidad en el sitio, con ayuda de TrafficJunky, el brazo publicitario de la plataforma y de todo MindGeek, la casa matriz de Pornhub.

Suspenderemos los privilegios de aceptación de Visa de TrafficJunky en función de la decisión del tribunal hasta nuevo aviso. Durante esta suspensión, las tarjetas Visa no podrán usarse para comprar publicidad en ningún sitio, incluidos Pornhub u otros sitios afiliados a MindGeek“, escribió Kelly.

La carta finaliza con una sentencia de Kelly en cuanto a que no hay evidencia sobre que Visa conocía las actividades ilegales de MindGeek. “Esperamos arrojar luz sobre hasta dónde llegará Visa para asegurar la integridad de nuestras personas y de nuestra red“, finaliza la carta.
Hace solo un mes el CEO y el COO de MindGeek renunciaron y hubo múltiples reportes de despidos masivos al interior de la empresa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/visa-se-retira-negocio-pornhub-no-permitira-pagos-para-comprar-publicidad-sitio