Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente del Parlamento de Cuba arriba a Vietnam en visita oficial

161

Según informó el órgano legislativo cubano en su sitio web, Lazo sostuvo a su llegada un encuentro con los miembros de la misión estatal de la isla en el país asiático.

El titular del Parlamento también se reunió con el vicepresidente de la Unión de Organizaciones de Vietnam y con miembros de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, a quienes expresó su satisfacción por estar de vuelta en el país asiático, en especial en el aniversario 50 de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a esa nación.

Las partes insistieron en la relevancia de incrementar la cooperación entre las provincias y ciudades de ambos países.

Miembros de la delegación cubana que acompañan a Lazo manifestaron en el encuentro la gratitud que siente la isla hacia Vietnam por su apoyo en momentos difíciles y en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

La vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza, destacó que las relaciones de su país con la nación asiática, «más que vínculos de amistad, son lazos de hermandad».

Por su parte, el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán llamó a cultivar en las nuevas generaciones la profunda relación histórica entre los pueblos.

Como parte de su agenda en Vietnam, el líder parlamentario cubano participará en varias actividades en homenaje al aniversario 50 de la visita de Fidel Castro, sostendrá conversaciones oficiales con las máximas autoridades vietnamitas, recorrerá sitios históricos y rendirá homenaje a Ho Chi Minh.

oda/mks

Con información de PRENSA LATINAhttps://www.prensa-latina.cu/2023/09/24/presidente-del-parlamento-de-cuba-arriba-a-vietnam-en-visita-oficial