Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ampliará el Banco del Bienestar la cantidad de cajeros de cada sucursal

209

El director general, Víctor Lamoyi, aseguró que la meta en de crear 2750 nuevas sucursales se concretó, para lograr un total de 3149 en el país

Ante las dificultades que presentan las sucursales del Banco del Bienestar al tener dos cajeros automáticos, el director del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, reconoció que estas máquinas tienen una capacidad limitada, por tanto, se dotan frecuentemente de efectivo.

Dijo que el reto es surtir continuamente para que el dinero no falte y uno de los ajustes será aumentar el número de cajeros en una segunda etapa.

“Ahorita se está terminando la primera etapa, pero en una segunda habrá más cajeros y más sucursales”.

Aseguró que se trabaja para tener un servicio más rápido y eficiente y los servidores de la nación ayudan a agilizar las filas y orientar a los beneficiarios de programas sociales.

En entrevista radiofónica, Lamoyi dijo que el reto es difundir que la tarjeta de débito del Banco del Bienestar puede usarse en cualquier sucursal de otro banco, pero además en todos los comercios porque es una Mastercard.

Informó también que la sucursal de la zona Yokot’an de Buenavista estará lista en una segunda etapa.

“Teníamos que terminar las 250 sucursales que estaban en proyecto; tenemos sucursales en zonas indígenas como Tamulté de las Sabanas, así como en poblados como el C-24, Tecolutilla, es decir, estamos en muchas comunidades donde hay población indígena”, detalló el director de esta banca social del Estado.

Mencionó que además de la dispersión de los programas sociales, tienen cuentas de débito y cuentas de inversión, y que en una segunda etapa habrá dispersión de nómina y pago de remesas, que son servicios demandados por comunidades alejadas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/02/28/ampliara-el-banco-del-bienestar-la-cantidad-de-cajeros-de-cada-sucursal/