Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Checo Pérez explica su lugar en la clasificación al sprint del GP de China, fue el “aquaplaning”

98

El piloto mexicano de Fórmula 1 (F1), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) aseguró, tras terminar hoy en el sexto puesto en la clasificación a la carrera sprint del Gran Premio de China 2024, que su salida de pista en la última curva se debió al “aquaplaning” y entonó el “mea culpa”.

“Estábamos rápidos, poniendo muy buenos tiempos en el inicio. Desafortunadamente, no pudimos tener esa progresión, encontramos tráfico en nuestra segunda vuelta y en el tercer intento me fui recto; una pena, así son estas condiciones”, afirmó el conductor en declaraciones a FOX Sports.

Checo Pérez aseveró que iba “cada vez mejor” tras una “buena primera vuelta”, con los neumáticos tomando temperatura, pero que en la última vuelta, viniendo “muy bien”, se marchó del trazado debido al efecto de la lluvia, que marcó la fase final de la clasificación para la carrera reducida que se celebrará mañana por la mañana.

Un error totalmente mío que esperamos recuperar en la carrera al sprint para sumar algunos puntos”, lamentó.

El compañero de equipo del mexicano en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen -vigente campeón de F1 y actual líder de la clasificación general-, también se vio afectado por la lluvia y quedó en la cuarta posición, por detrás de Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

“Creo que teníamos mejor ritmo para haber estado más arriba en la clasificación. Lo positivo es que hemos estado competitivos en cualquier condición; en lluvia estuvimos allí”, reflexionó Pérez, que había sido el más rápido en la primera ronda clasificatoria (SQ1), por delante de Norris.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de China 2024 de F1?

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Checo-Perez-explica-su-lugar-en-la-clasificacion-al-sprint-del-GP-de-China-fue-el-aquaplaning-20240419-0075.html