Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El rediseño de WhatsApp ha sido lanzado: así puedes probarlo ya

341

WhatsApp sigue integrando novedades a su plataforma. Hace un par de semanas, junto al estreno de la versión beta 23.21.1.70 de iOS, se dio a conocer el nuevo aspecto físico que llegará junto a las futuras actualizaciones. Pues bien, un anuncio de WABetaInfo nos confirma que este cambio ya está aquí, y podrías ser uno de los primeros elegidos en probarlo.

Según comenta el citado medio, la nueva interfaz de WhatsApp estaría disponible desde ya mismo a todos los usuarios, incluso si no forman parte de la beta. Eso sí, parece que se trata de un número limitado de personas, aunque puede que vaya creciendo con el paso de los días. Se trataría del primer cambio estético de la app para el público general, sin contar a los usuarios de la beta.

Si todavía no tienes esta función, ten en cuenta que podrías recibirla durante las próximas semanas. Eso sí, asegúrate de mantener tu aplicación de WhatsApp actualizada para contar con los últimos parches de seguridad disponibles en la plataforma.

Cuáles son los cambios de WhatsApp en su nueva versión para iOS y Android

En primer lugar, se trata de una serie de cambios a nivel estético que permiten adaptar a WhatsApp a una era moderna. Después de todo, se trata de una de las apps más utilizadas del mundo, y su aspecto en iOS y Android sigue recordándonos a las primeras versiones del servicio.

Para traernos un aspecto modernizado, WhatsApp ha renovado sus iconos y botones, junto a los colores que emplea. Ahora, veremos un nuevo tono de verde en sustitución al anterior de Android. Mientras tanto, en el caso de iOS, será la primera vez que este color tendrá gran predominancia dentro de la app, que hasta ahora ha empleado el blanco y el azul como seña principal para los elementos en pantalla.

Además de ser una remodelación estética, también permite reconciliar las versiones de iOS y Android de WhatsApp. Después de todo, desde su lanzamiento y hasta ahora, ambas tenían un aspecto tan diferente al de la otra que les hacía parecer apps totalmente distintas. Sin embargo, parece que la compañía ya trabaja en entrelazar los lenguajes de diseño y aportar un refuerzo a su imagen de marca.

Mientras tanto, WhatsApp sigue trabajando en más novedades para el futuro. Entre ellas, la capacidad de tener más de una cuenta en el mismo móvil, los Flujos que han llegado a otras regiones y una versión oficial para iPad que muchos usuarios llevan más de una década pidiendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/rediseno-whatsapp-lanzado-asi-puedes-probarlo