Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Alzheimer podría transmitirse de una persona a otra de esta manera

298

No hay evidencia de que el Alzheimer sea contagioso, pero un procedimiento médico estaría tras algunos casos en que la enfermedad logró transmitirse.

Un artículo reciente publicado en Nature Medicine da cuenta del trabajo que científicos hicieron en aras de seguir ampliando el conocimiento sobre el Alzheimer. Los responsables de la investigación aseveran haber descubierto más pruebas que respaldan la controvertida hipótesis de que el Alzheimer puede «transmitirse» de una persona a otra a través de ciertos procedimientos quirúrgicos.

John Collinge, del University College de Londres (Reino Unido), que dirigió la investigación, apunta que su descubrimiento se sostiene por un reducido número de personas que fueron sometidas a prácticas médicas que ya no se utilizan. No obstante, Collinge prefiere advertir, y que se tomen precauciones, antes que callar y dar pie a que esos casos raros puedan suceder.

No es contagioso

A pesar de que esto puede sonar a otra cosa, es importante remarcar que los científicos responsables del trabajo en cuestión no sugieren, por ningún motivo, que el Alzheimer pueda ser contagioso.

Te puede interesar: Enfermedad X: Qué es y qué dice la OMS sobre este peligro para la humanidad

Collinge y su equipo llevan toda la última década estudiando a personas que en la infancia recibieron hormona del crecimiento, derivada de la hipófisis de cadáveres, para tratar la baja estatura. Precisamente en esas investigaciones previas se basaron los autores para llegar a su conclusión.

Lo que los científicos vieron es que las proteínas relacionadas con la enfermedad neurodegenerativa pueden “cultivarse” por medio del material extraído de cadáveres. Y es que, en el estudio, notaron que 5 de cada 8 personas que recibieron el tratamiento hormonal en la infancia desarrollaron signos conductuales de demencia de inicio precoz más adelante, entre los 38 y los 55 años.

Te puede interesar: Cuánto ejercicio necesitas hacer según tu edad

Aunque esto va por un procedimiento que dejó de realizarse desde los años 80 en el Reino Unido, futuras investigaciones podrían partir de aquí para determinar si hay otras formas en las que Alzheimer podría transmitirse.

Sigue leyendo:

Envejecer con dignidad: Científicos van tras el secreto para lograr una vejez libre de enfermedades

¿Qué es el polvo del Sahara y cuáles son sus consecuencias en nuestra salud?

Café: ¿Es realmente bueno o malo para la salud?

Estos son los alimentos clave para ganar masa muscular durante la cena

No cometas estos 4 errores al iniciar una dieta

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/salud/el-alzheimer-podria-transmitirse-de-una-persona-a-otra-de-esta-manera/