Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple recomienda no cargar tu iPhone en estos modelos de coche

356

Muchos de los coches actuales, ya sean eléctricos o de combustión, incluyen cargadores inalámbricos en el salpicadero u otros compartimentos con el objetivo de suministrar batería al móvil mientras la persona va conduciendo. Es, sin duda, un componente muy útil para los conductores y ocupantes del vehículo, pero no siempre es buena idea hacerlo. Al menos, así lo sugiere Apple en un memorado interno, donde detalla que esta simple acción podría dañar los iPhone de los usuarios.

El problema inicia cuando diferentes usuarios empiezan a reportar fallos en algunas funciones del iPhone que requieren el uso del chip NFC, después de cargar el móvil en el coche. Según los reportes de algunos usuarios propietarios de un iPhone 15, el dispositivo muestra un aviso conforme no se puede utilizar o configurar Apple Pay (que funciona mediante NFC). Otros afirman que incluso no pueden abrir su vehículo con el móvil empleando la llave digital, que también funciona gracias al NFC.

Tras varias quejas, Apple ha reconocido que existe un problema de carga inalámbrica en los coches BMW y Toyota Supra que afecta, sobre todo, a los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. En un comunicado interno enviado a los proveedores de servicios autorizados de Apple (y visto por Macrumors), la compañía advierte, en concreto, que en una “pequeña cantidad” de bases de carga inalámbricas están deshabilitando temporalmente el chip NFC de los mencionados modelos.

Apple pide no cargar el iPhone 15 hasta que se solucione el problema

Apple ha confirmado que está trabajando en una actualización de software que solucionará el problema de carga de los iPhone 15. Esta llegará a finales de año, probablemente a través de una actualización de iOS. Mientras tanto, la compañía recomienda no cargar los iPhone 15 y 15 Pro en los vehículos BMW y Toyota por precaución. De hecho, hay reportes que afirman que el iPhone entra en modo mantenimiento cuando se coloca en los cargadores de estos coches.

El chip NFC es un pequeño componente ubicado en la parte posterior del dispositivo. Este, en contacto con otro chip NFC, permite realizar acciones específicas, incluso, sin necesidad de que el dispositivo esté conectado a internet. Por ejemplo, los iPhone hacen uso del NFC para Apple Pay, así como para leer tarjetas o llaves virtuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/apple-recomienda-no-cargar-tu-iphone-en-estos-modelos-de-coche