Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp para iPhone sufre su mayor cambio de diseño en años

92

Después de meses trabajando en ello, WhatsApp está haciendo un pequeño, pero importante cambio de diseño en su app para iPhone que tal vez no guste a mucho de sus usuarios. La plataforma de mensajería propiedad de Meta ha comenzado a cambiar el color en algunos de los elementos de la interfaz.

En concreto, WhatsApp ha comenzado a sustituir el tono azul que veíamos en algunos botones por el verde tan característico del logotipo de la app. Esta novedad no es más que un pequeño cambio para reforzar la identidad corporativa de la compañía, pues WhatsApp siempre se ha asociado con el color verde. No obstante, es probable que muchos usuarios tarden un poco en acostumbrarse, sobre todo, si tenemos en cuenta que el tono azul ha estado presente en la app para iPhone en años.

Lamentablemente, para aquellos que prefieran los colores azules, no es posible revertir este cambio o escoger una tonalidad diferente. Por tanto, una vez Meta actualice tu app, los colores pasarán a ser verdes en elementos como el que muestra el número de mensajes no leídos en un chat, y botones como el de iniciar un chat o enviar un mensaje.

La novedad ya está disponible en la versión final de WhatsApp, aunque la plataforma la está desplegando de forma escalonada. Es decir, podría tardar unos días —o incluso semanas— en llegar a todos los usuarios. Es importante, eso sí, tener la última actualización de WhatsApp instalada en tu iPhone para recibir el cambio cuanto antes.

WhatsApp verde
Imagen: Reddit.

Otros cambios de diseño que llegan a WhatsApp

En paralelo, WhatsApp también está haciendo un relevante cambio en la forma que podemos ver u ordenador los mensajes. La plataforma de mensajería ha comenzado a activar los llamados filtros de chat, con un nuevo menú superior que permitirá navegar entre tres pestañas diferentes.

Este muestra una sección con todos los chats, incluidos los grupos. También hay una pestaña para grupos, donde únicamente se mostrarán aquellos grupos a los que perteneces. La tercera pestaña, llamada ‘No leídos’, recopilará únicamente los chats, tanto individuales como de grupo, que no has abierto.

Del mismo modo que el nuevo diseño de WhatsApp para iPhone, los nuevos filtros de chat ya están disponibles para todos, aunque se irán expandiendo de forma escalonada. Por último, y para los usuarios de Android, la plataforma también está cambiando la ubicación del menú de navegación, que ahora se ubica en la parte inferior de la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/whatsapp-para-iphone-sufre-su-mayor-cambio-de-diseno-en-anos