Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nuevo Mercedes de F1 tendrá un botón de WhatsApp en el volante

187

Mercedes ha hecho un curioso cambio en el volante de su monoplaza Fórmula 1 como fruto de una colaboración que la compañía tiene con la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta. Ahora, el volante contará con un botón de WhatsApp que sustituirá la tecla que los pilotos utilizan para comunicarse con su equipo.

Este botón, por supuesto, no sirve para que los pilotos se comuniquen con los ingenieros a través de WhatsApp. La tecla continúa sirviendo para que puedan hablar con los ingenieros a través del servicio de radio. La diferencia es que, ahora, en vez de poner ‘Talk’, como en el anterior diseño del volante, aparecerá el logotipo de la aplicación de mensajería.

Mercedes anunció el patrocinio con WhatsApp para la Fórmula 1 hace tan solo unos días, junto con la presentación del nuevo W15. De hecho, la compañía alemana hizo uso de la función de canales que tiene la app de mensajería para compartir con los usuarios la invitación a la presentación del nuevo monoplaza, que tendrá el volante con el botón. También compartió un enlace a través de sus redes sociales que redirigía a los usuarios a su canal para que pudiesen ver el W15.

WhatsApp también está aprovechando esta colaboración con Mercedes para destacar algunas de sus características clave, como la privacidad de la app —recordemos que los mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo—. La plataforma de mensajería dejó ver, a través de su cuenta de X (Twitter), una lona que cubría el W15 donde se puede leer ‘Built Privately WhatsApp’, recalcando la privacidad de la app.

Mercedes, actualmente, hace uso de su canal de WhatsApp para comunicarse con sus seguidores de una forma más intuitiva. Los usuarios pueden interactuar con el canal reaccionando a los mensajes con emojis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/el-nuevo-mercedes-de-f1-tendra-un-boton-de-whatsapp-en-el-volante