Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp eliminará las copias de seguridad ilimitadas en Android

231

Si eres usuario de WhatsApp en Android, tenemos malas noticias. La compañía anunció que las copias de seguridad contarán para el límite de almacenamiento de tu cuenta de Google. Esto significa que podrías quedarte sin espacio cuando realices un respaldo de tus conversaciones.

El fin de las copias de seguridad ilimitadas en Drive han sido objeto de rumores por meses, sobre todo después de que Google limitara su almacenamiento gratuito en la nube. El día esperado ha llegado y la web del Centro de Ayuda publicó una entrada en la que ofrecen más información sobre esta decisión, así como las fechas en que entrará en vigor.

“En los próximos meses, si decides hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en un dispositivo con Android, esta empezará a contar para el límite de almacenamiento de tu cuenta de Google”, menciona la empresa. “Si superas ese límite, deberás liberar espacio en tu cuenta de Google para reanudar las copias de seguridad”

Los usuarios de la Beta serán los primeros en recibir el ajuste a partir de diciembre de 2023. El resto lo hará durante la primera mitad de 2024. WhatsApp confirmó que avisará con 30 días de antelación antes de que se produzca el cambio a través de una notificación en la sección Copia de seguridad. La sección de ayuda no especifica si la alerta se desplegará fuera de la ventana de Ajustes.

Por otro lado, Google también publicó un aviso en donde detalla los cambios que vienen para WhatsApp. La tecnológica menciona que la decisión se alinea a lo que ocurre en otras plataformas móviles. No obstante, hace hincapié en que las cuentas de Google incluyen 15 GB de almacenamiento compartido, tres veces más de lo que ofrece iCloud.

¿Qué pasará con las copias de seguridad de WhatsApp si te quedas sin espacio?

Reacciones en los chats de WhatsApp

De acuerdo con Google, las copias de seguridad de WhatsApp en Android seguirán funcionando siempre que tengas espacio disponible en el almacenamiento de tu cuenta. Si superas la cuota de 15 GB, podrás eliminar archivos utilizando el panel de administración de Google One. Recuerda que el espacio se divide entre servicios como Gmail, Fotos, Drive y las copias de seguridad de tu dispositivo.

Otra alternativa será liberar espacio directamente en WhatsApp. El cliente de mensajería cuenta con una herramienta que organiza las conversaciones por tamaño de archivos y permite revisar y eliminar aquellos que pesan más de 5 MB. De igual modo, separa aquellos que se han reenviado muchas veces para que los borres de forma individual o en grupo.

Si sueles enviar muchas fotos, videos o mensajes de voz, recuerda que todo cuenta para el límite de almacenamiento. Los memes, bulos o documentos en PDF también ocupan espacio, por lo que es recomendable acceder de forma habitual a la herramienta dentro de Ajustes → Almacenamiento y datosAdministrar almacenamiento.

Otro truco para no acabarte el espacio de tu cuenta de Google es eliminar los videos de los respaldos de WhatsApp. Para ello deberás dirigirte a AjustesChatsCopia de seguridad y desactivar la opción Incluir videos.

Google mencionó que las cuentas de trabajo y educación de Workspace no se verán afectadas por la medida en este momento. Por su parte, WhatsApp indicó que si no deseas hacer una copia de seguridad de los chats en tu cuenta de Google, puedes transferirlos por medio de Wi-Fi Direct entre dos dispositivos Android. Para ello deberás descargar la app en el segundo móvil, verificar tu número y seleccionar la opción Transfiere el historial de chats desde el teléfono anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/whatsapp-dice-adios-copias-seguridad-gratis-ilimitadas-android