Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp te permitirá etiquetar tus contactos como favoritos

187

WhatsApp se actualiza constantemente añadiendo nuevas funciones a su aplicación para Android. Si bien esta es la versión más usada en el mundo, no todos tienen oportunidad de revisar el móvil y optan por la web. El cliente de navegador se caracteriza por ser el último en la lista de prioridades, pero eso está por cambiar.

Según reporta WABetainfo, WhatsApp para Web recibirá una nueva función para filtrar a tus contactos. La beta más reciente incluye la posibilidad de marcar a un contacto como favorito para distinguirlo del resto. Con ello, los usuarios podrán encontrar más fácil a las personas con las que chatean frecuentemente.

Los contactos en esta categoría se pueden visualizar desde la búsqueda del chat. WhatsApp añadió la etiqueta Favoritos al buscador para filtrar las conversaciones de aquellos que ubiques en la categoría. Esta sección también incluye el botón “Añadir Favorito” para que selecciones a una de las personas de tu lista de contactos.

Contactos favoritos, la nueva función de WhatsApp para web.
Contactos favoritos, la nueva función de WhatsApp para web. Imagen: WABetaInfo

Los Favoritos aparecen en la beta más reciente de WhatsApp para Web y están disponibles para aquellos que se encuentran inscritos. Esta característica debutó en la versión 24.3.10.70 de WhatsApp para iOS a principios de febrero, aunque solo para quienes forman parte del programa TestFlight. En ambos casos, el funcionamiento es similar y el cliente de mensajería brinda la opción de añadir tus contactos a esta categoría.

Será importante ver el funcionamiento de los Favoritos y cómo facilita el modo en que nos comunicamos. Actualmente, la mayoría de los usuarios de WhatsApp utilizan la opción de fijar los chats hasta arriba para acceder a sus contactos frecuentes. Esta alternativa es práctica, sin embargo, está limitada a 3 conversaciones.

Los Favoritos podrían llegar pronto a WhatsApp para Web y las aplicaciones para móviles.

WhatsApp se prepara para un cambio sin precedentes

Sumado a los Favoritos o la posibilidad de crear stickers sin salir de la aplicación, WhatsApp está a punto de experimentar uno de sus cambios más importantes. El cliente de mensajería fue designado como gatekeeper bajo la nueva Ley de Mercados Digitales de Europa (DMA). Debido a ello, Meta está obligada a hacerlo interoperable con otras aplicaciones de mensajería.

A pocas semanas de que entre en vigor la DMA, WhatsApp detalló los pasos que seguirá para permitir que puedas comunicarte con usuarios de otras aplicaciones. Bajo esta ley sería posible mensajearte con personas que usan Telegram, Viber, Signal o cualquier cliente externo. El cambio no es menor y requerirá que WhatsApp active ciertos protocolos para mantener la seguridad de las conversaciones.

WhatsApp en móvilWhatsApp en móvil

En una entrevista con Wired, Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, declaró que las empresas interesadas deberán firmar un acuerdo en el que se comprometen a garantizar la privacidad de los mensajes. Brouwer dijo que las aplicaciones externas deberán cifrar las conversaciones con el protocolo de Signal o demostrar que utilizan una tecnología segura.

“El enfoque que estamos tratando de adoptar es que WhatsApp documente nuestro protocolo cliente-servidor y permita que clientes de terceros se conecten directamente a nuestra infraestructura e intercambien mensajes con los clientes de WhatsApp”, dijo el jefe de ingeniería.

La empresa confía en que ha encontrado el balance perfecto para llevar a cabo la interoperabilidad sin romper la seguridad. No obstante, algunos expertos de privacidad y el mismo jefe de WhatsApp declararon anteriormente que la ley podría echar abajo todo el avance que han tenido en este campo.

La interoperabilidad será opcional y solo aplicará para los usuarios de la Unión Europea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/whatsapp-etiqueta-contactos-favoritos-web-ios