Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp prepara una función que va a enfadar a muchos usuarios

97

A WhatsApp se le ha escapado una función que permitirá a los usuarios saber quién ha estado conectado recientemente. La app de mensajería lleva un tiempo sin tocar demasiado sus opciones de privacidad, haciendo que el clásico ‘en línea‘ lleve una larga temporada sin actualizar su funcionamiento. En 2024 esto podría cambiar gracias al nuevo descubrimiento de WABetaInfo.

La compañía está trabajando para modificar la información que los usuarios pueden tener sobre la actividad del resto. El ‘en línea’ ya no será lo único que revelará cuándo utilizas la aplicación a las personas de tu agenda. La beta de WhatsApp ha revelado un nuevo sistema llamado ‘recientemente en línea’.

A su vez, también se ha descubierto una opción llamada ‘Comenzar a chatear’, que soluciona uno de los problemas más antiguos de WhatsApp a la hora iniciar conversaciones con los contactos recién añadidos a la agenda.

Así funciona el ‘recientemente en línea’ de WhatsApp

La nueva función, que está en fase beta y muy cerca de ser oficial, tiene como objetivo dejar de molestar a las personas que no están utilizando WhatsApp. El nuevo ‘recientemente en línea’ aparece cuando entras en la sección de llamadas y visualizas la lista de contactos.

La novedad de WhatsApp pasa por mostrar una pequeña lista de contactos que han utilizado la app recientemente, para así, saber a quién no molestarás demasiado si haces una llamada. Según la fuente citada, esta nueva sección no interferirá con la configuración del famoso ‘en línea’.

Entonces, lo que se ha dado a entender es, que si tienes activado el ‘en línea’ también podrás aparecer en esta nueva sección de ‘recientemente en línea’. Y claro, tener desactivada la primera función debería excluirte directamente de la segunda, pues de no ser así, la privacidad de muchos usuarios quedaría comprometida.

Dicho de otro modo, esta nueva integración actualiza la información que unos usuarios pueden tener de otros. Ya no solo expondrás tu uso de la app cuando estás utilizándola, ahora el resto también podrá saber si la has utilizado recientemente.

Por fin llega “comenzar a chatear”

Por otra parte, WhatsApp también ha dejado ver una nueva función que está integrando en la versión beta. Se trata de ‘Comenzar a chatear‘, un nuevo apartado que aparecerá en la lista de chats para mostrar los contactos recientemente añadidos a la agenda.

Parece mentira, pero WhatsApp ha tardado unos 15 años en pensar que algo así podía ser útil. Cuando la función llegue a la versión global, ya no será necesario buscar el contacto que acabas de añadir a la agenda, teniendo, en la mayoría de casos, que cerrar la app y volver a abrirla para que se actualice.

WhatsAppWhatsApp

El contacto recién añadido aparecerá en la lista bajo un pequeño apartado llamado ‘Comenzar a chatear’, por lo que bastará con pulsar sobre él para empezar una conversación. De nuevo, parece algo de poca importancia, pero si sueles añadir bastantes contactos sabrás valorar esta función.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/whatsapp-prepara-una-funcion-que-va-a-enfadar-a-muchos-usuarios