Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp vuelve a cambiar sus políticas de uso: Lo que debes saber

39

Hace algunos meses, WhatsApp se puso en el ojo de la crítica a nivel mundial luego de que anunciará un cambio en sus políticas y condiciones de uso que no cayó bien a los usuarios.

El asunto impulsó el crecimiento de jugadores como Telegram al tiempo que impulsó la desintalación del servicio de Meta cuando menos de manera temporal entre cientos de personas.

Mil millones de descargas para Telegram y WhatsApp contesta con esta función

El asunto no fue menor y para WhatsApp no hubo más camino que relajar sus condiciones, ampliando el plazo para acatar las nuevas normas de uso eliminando las restricciones en el acceso al servicio de mensajería que en algún momento habría sugerido.

Aunque este episodio parecía cerrado, la realidad es que ahora esta polémica parece haber generado problemas legales para la plataforma, situación que la obligará a modificar nuevamente sus políticas de uso.

WhatsApp multado con 225 millones de euros

Tras los problemas generados por el primer cambio de políticas de uso de WhatsApp, la entidad reguladora de datos en Irlanda abrió una investigación para determinar si las nuevas condiciones de uso de la app cumplían con el Reglamento de Protección de datos.

Tras concluir dicha investigación, se determinó que WhatsApp incurría en diversas violaciones por lo que fue multado con 225 millones de euros, cifra que representa la segunda sanción más grande en materia de manejo y protección de datos.

Además de pagar esta suma millonaria, las autoridades regulatorias han obligado a WhatsApp modificar nuevamente sus políticas de uso para ajustarse a la normativa europea.

Desde la BBC, asegura que este cambio solo «incluye ajustes menores y algunos matices» alrededor de las condiciones de uso para la app, los cuales hacen aún más diferente esta política para el mercado europeo, lo de que se estipula para el resto del mundo.

«No hay cambios en nuestros procesos o acuerdos contractuales con los usuarios, y los usuarios no estarán obligados a aceptar nada ni a tomar ninguna acción para seguir usando WhatsApp», aclararon desde la app

WhtasApp ha apelado este cambio así como la millonaria multa impuesta por la autoridad europea; sin embargo, el cambio de condiciones debe tener efecto inmediato mientras se evalúa el mencionado recurso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/whatsapp-politicas-de-uso/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más